¿Por qué tu PYME necesita que te pases al marketing digital?

Eloisa

Nombra una empresa que no tenga un sitio web, un blog o incluso una cuenta propia en Facebook, Instagram o Twitter. Sí, probablemente no haya ninguno. La digitalización de las PYMES es una estrategia de Marketing necesaria y efectiva debido a sus bajos costos iniciales, su amplio alcance y su popularidad.

Con el constante cambio y la rápida evolución de las tecnologías, los pequeños y medianos negocios (Pymes) hacen todo lo posible por seguir el ritmo del consumidor actual. Como observa McKinsey, las preferencias y los comportamientos de los clientes han cambiado drásticamente a favor de las compras digitales. Las PYMES tienen que pivotar hacia las estrategias digitales para beneficiarse plenamente de estos cambios. Los negocios más tradicionales están evolucionando, o bien cambian su modelo de negocio a uno online o se apresuran por implementar estrategias de Marketing digital junto a las que ya tienen implementadas de marketing tradicional, esto les ayuda a llegar a un público más amplio y a que su negocio crezca.

Herramienta remota para trabajadores

Razones por las que el Marketing Digital hará crecer tu negocio

Ninguna pequeña empresa, por nueva que sea, debe pasar por alto los canales digitales como una forma de generar clientes potenciales y convertir el interés en clientes. Las siguientes razones te mostrarán por qué el uso del Marketing Digital para Pymes no es solo una opción inteligente a la hora de invertir, sino que es un canal de marketing efectivo para hacer crecer tu negocio.

El marketing digital nivela el campo de juego online

El marketing digital brinda a las Pymes la oportunidad de competir con las grandes con un presupuesto publicitario mucho más ajustado

Ya no existen los días en los que propietarios de negocios piensas que el marketing digital es solo para multinacionales y grandes empresas, por ser los únicos con recursos. El marketing digital iguala las cosas, y da una oportunidad a las pequeñas y medianas empresas de competir con las más grandes.

El marketing digital es más efectivo en cuanto a costes que el tradicional

Pocas formas de publicidad son tan rentables como el marketing online. La publicidad en línea puede estirar aún más su presupuesto y te permite refinar el público objetivo o target al que nos dirigimos. Además, los negocios pequeños cuentan con pocos recursos, por ello el marketing digital les provee de un canal de marketing mucho más optimizado en costes y que ofrece mejores resultados mientras ahorras.

Si bien es cierto una buena estrategia de marketing de guerrilla para PYMES hará que tu negocio note los beneficios, si lo acompañas de una buena estrategia de marketing digital podrás ahorrar costes y optimizar mucho mejor todas las campañas.

Ambos enfoques de marketing son válidos y exitosos, pero combinarlos puede generar una estrategia de marketing más sólida que cubra todas las bases.

El marketing digital proporciona conversiones

Si no consigues conversiones en tu negocio, todo el tráfico que consigas en tu tienda online no valdrá para nada. Es por esto que para los pequeños y medianos negocios conseguir campañas de marketing online altamente optimizadas puede suponerles un gran beneficio, para ello es necesario trabajar y hacer que cada campaña se centre en la conversión y no en nada más.




Para esto existen múltiples herramientas y técnicas que te permitirán aumentar tus índices de conversión, por ello contactar con los mejores especialistas en marketing digital te ayudará a crear campañas de éxito, por ejemplo puedes crear una campaña de email marketing exitosa y aprovechar mucho más los envíos que realizas a tus clientes. El email marketing tiene el ROI más alto de cualquier método de marketing.

Como pequeña empresa, la rentabilidad es su máxima prioridad. Cada euro que gasta en publicidad es importante y debe asegurarse que le proporcionará un buen ROI.

El marketing digital te ayuda a obtener mejores beneficios

Con índices de conversión más altos generados por técnicas de marketing digital mucho más efectivas obtendrás mayores beneficios para tu negocio. Estudios demuestran que el crecimiento de los beneficios es mayor en aquellas empresas que utilizan técnicas de marketing digital, con una estrategia bien definida. Pasarse al online, y adaptar tu negocio a las nuevas tecnologías, puede parecerte una gran inversión al principio, pero sin duda podrá ayudarte a incrementar tus posibilidades de crecimiento y tus beneficios.

Con estas expectativas de un mayor crecimiento para pequeñas y medianas empresas, tendrán muchas más posibilidades de expandir tus empresas, con muchos más trabajadores e incluso la posibilidad de abrir nuevas puertas para expandir tu negocio y llevarlo un poco más lejos.

El marketing digital está hiperpersonalizado y enfocado

El 72 % de los consumidores prefieren que las empresas usen el email marketing para comunicarse con ellos y fidelizarlos. Si no les gusta lo que les envían, simplemente pueden darse de baja.

Con la segmentación, recopilamos datos sobre cada suscriptor que captamos mediante correo electrónico. Según los extensos datos de Mailchimp los suscriptores segmentados tienen:

  • Un 14 % más de probabilidades de apertura de correos electrónicos segmentados.
  • Un 101 % más de probabilidades de hacer clic en un llamado a la acción en un email.
  • Una tasa de rebote en un 5 %.
  • Una tasa de baja de un 10 %.
  • Y la tasa de conversión aumenta en un 10 %.

 El marketing digital ayuda a las marcas a mejorar las relaciones con los clientes.

Permite a las empresas mantener mejores relaciones con los clientes. El Marketing tradicional es unidireccional, mientras que el Marketing Digital permite una comunicación bidireccional y en tiempo real. Las marcas pueden trabajar de manera efectiva las inquietudes y los puntos de dolor de sus clientes o consumidores.

Las redes sociales permiten que las marcas comuniquen e involucren de manera significativa y genuina. Además, de mejorar las tasas de satisfacción del cliente, lo que genera más ventas y recurrencia.

Conclusiones

Las empresas pueden utilizar la optimización del posicionamiento web (SEO), el pago por clic, el marketing de contenidos, el email marketing y el marketing en redes sociales como medios rentables para conseguir nuevos clientes potenciales. Con estas soluciones de marketing para PYMES, estas pueden competir con éxito incluso con recursos limitados.

Al establecer o reforzar su presencia online, las PYME pueden crear y aumentar el conocimiento de su marca. Pueden influir en la consideración de sus productos y servicios y, en última instancia, llevar a los clientes a comprar sus productos o servicios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría