7 Frases de liderazgo para inspirarte como jefe

Pau Sisternas

Ser un buen líder no siempre es fácil. Más cuando aparecen los momentos de dudas, incluso cierto hartazgo o hastío. Es en esos momentos complejos donde aparecen los auténticos líderes, los que no se dejan intimidar por la situación y a pesar de las dificultades son capaces de sacar su mejor versión y liderar a sus equipos de trabajo. Las frases de liderazgo empresarial son un elemento más a la hora de inspirarnos en estos momentos más difíciles, pudiendo convertirse en ese mantra que nos hará progresar y mejorar como líderes en busca de un objetivo.




Frases típicas sobre líderes

Ejemplos de frases de liderazgo empresarial

Si te han ascendido a jefe, y no sabes muy bien cómo desempeñar este papel, es importante trabajar tus nociones sobre el liderazgo, tus habilidades como líder y otras cuestiones nuevas en de tu ascenso. El liderazgo empresarial es todo un reto, por ello y para inspirarte hemos recopilado algunas frases que hacen alusión a este rol.

Ningún hombre será un gran líder si quiere hacerlo todo él mismo u obtener todo el mérito para sí mismo por hacerlo.

Esta frase corresponde a Andrew Carriege, filántropo, magnate y economista del siglo XIX que hizo fortuna con el negocio del acero. Aunque no sea una figura demasiado conocida, nos dejó esta frase que nos recuerda la importancia de rodearnos de un equipo competente y reconocer sus méritos. El éxito debe ser compartido entre quienes lo han hecho posible, y un buen líder lo sabe.

Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás, es la única manera.

El teólogo Albert Schwitzer, Nobel de la paz en 1952, nos dejó esta frase que cualquier líder debería grabarse a fuego. No basta con pedir a nuestros trabajadores que hagan cosas, el líder debe ser el primero en arremangarse y dar ejemplo. Solo así, sus colaboradores lo seguirán.

Dirigir es hacer las cosas bien. Liderar es hacer las cosas correctas.

A veces, un líder debe asumir decisiones que son difíciles, aun a riesgo de ser impopulares. El intelectual de origen austriaco Peter F. Drucker nos recuerda que una cosa es dirigir y otra liderar. El director se limita a hacer las cosas bien, un líder hará siempre lo correcto, y esto implica desde correr riesgos hasta tomar esas decisiones impopulares que a nadie le gusta tomar.

Aprendí que la gente olvidará lo que dijiste e hiciste, pero nunca olvidará cómo los hiciste sentir.

La activista Maya Angelou nos dejó esta sentencia que debería inspirar a cualquier líder. De nada importa tu oratorio o tu retórica si no eres capaz de despertar esa emoción en tus colaboradores, de hacer que se sientan especiales. El mensaje no son palabras, son emociones. Un buen líder debe hacer que sus empleados sientan que son valorados, que están en un lugar especial. Que son especiales.

Los grandes líderes se quitan de en medio para aumentar la autoestima de su gente. Si las personas creen en sí mismas, es increíble las cosas que pueden conseguir.

Al hilo de la frase anterior tenemos esta otra sentencia inspiradora de Sam Walton, fundador de la popular cadena de supermercados Walmart. Un buen líder será capaz de dar rienda suelta a sus colaboradores, de permitirles crecer y desarrollarse. Si no quieres controlarlo todo y les ofreces libertad, obtendrás unos resultados mejor de lo esperado.

El líder que intimida va a perder a su gente.

La que fuera CEO de Pepsi Indra Nooyi nos recuerda la importancia de ejecutar un buen liderazgo. Cuando el líder actúa de forma despótica, como un tirano que impone un reinado de terror, perderá a sus trabajadores más valiosos. Asegúrate de no ser uno de ellos.

Hay que aceptar que no siempre vamos a tomar las decisiones correctas, que vamos a cometer errores muchas veces. Debemos comprender que el fracaso no es el o contrario al éxito, sino que es parte de él.

Arianna Huffington nos dejó esta frase que nos puede inspirar tras fracasar. Un buen líder no se dejará superar por un fracaso, sino que mirará la parte positiva, extraerá las lecciones necesarias y las aplicará en su camino hacia el éxito. Errar no solo es humano, es parte del proceso hacia el éxito.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No