Se sabe que la publicidad es un elemento vital para los negocios. Tanto si tienes un pequeño proyecto como una empresa ya establecida, la publicidad continúa dirigida al cliente es clave para el progreso, la existencia y la supervivencia de un negocio a largo plazo. Hay varias formas de conseguir publicidad gratuita para las pequeñas empresas, que incluyen la publicidad online y la offline.
4 Herramientas de publicidad gratuita para pequeñas empresas
El tipo adecuado de publicidad no sólo te permite conectar con tu cliente, sino que también te ayuda a construir una imagen de marca más positiva. Debido a la importancia que tiene para cualquier negocio, hay que tener cuidado con la forma en que se transmite nuestro mensaje al público general.
Teniendo en cuenta el hecho de que las empresas recién establecidas y relativamente pequeñas no pueden permitirse el coste de miles de euros en publicidad, existen varias formas gratuitas de publicitar nuestros productos y servicios.
Algunas de estas herramientas publicitarias gratuitas las proporcionan las plataformas tecnológicas, que reforzadas con las estrategias adecuadas, estas herramientas han demostrado ser muy eficaces a pesar de su coste cero.
1. Google My Business
Google My Business es una de las herramientas más utilizada y la mejor plataforma de publicidad gratuita que Google ha creado para los pequeños empresarios. Puedes crear una cuenta gratuita y conseguir que tu negocio aparezca en las principales búsquedas de Google.
Para acceder a todas las funciones de la plataforma, tenemos que registrar el nombre, la información de contacto y algunas fotografías. Una vez realizada la configuración, asegúrate de mantener actualizados los datos de contacto, las fotos y la dirección de la página web. Esta sencilla herramienta ha demostrado ser muy efectiva para ganar exposición en un gigante de las búsquedas como Google.
2. Redes sociales
Una de las formas de conseguir publicidad gratis de tu marca es el uso de las redes sociales son una genial herramienta que puede ayudar a tu marca o empresa a destacar entre la multitud.
Todo el mundo utiliza las redes sociales hoy en día, millones de personas comparten su vida cotidiana en sus cuentas en las redes sociales y nosotros como emprendedores podemos aprovecharlo de dos maneras.
Una de ellas es encontrar lo que es tendencia en la actualidad, algo que nos ayudará a personalizar nuestra línea de productos de acuerdo con las necesidades actuales de la gente.
En segundo lugar, puedes diseñar una estrategia de marketing de contenidos y un plan de medios para que nuestros producto y servicios aparezcan en las noticias de las redes sociales, tan solo a un clic de su potencial comprador. El marketing en redes sociales mejora las ventas en un 60% en comparación con las empresas que no utilizan las redes sociales.
3. Email marketing
Las campañas de email marketing son también muy comunes hoy en día. Todos recibimos cientos de correos electrónicos de diferentes marcas y empresas a nuestro alrededor, algunos de estos correos son de empresas muy importantes, entonces ¿por qué lo hacen?
El email marketing o los boletines de noticias por correo electrónico son una gran manera de establecer y promover una conexión entre una empresa y sus clientes.
Mantener a nuestros clientes informados sobre las novedades y productos es equivalente a cualquier anuncio puesto en la televisión, la radio o las redes sociales. Las campañas de email marketing pueden marcar la diferencia si están bien sincronizadas con el resto de la comunicación y eventos de nuestra empresa.
4. Optimiza el SEO
Comúnmente conocido como SEO, la estrategia de posicionamiento para las búsquedas juega un papel clave en la actualidad de cualquier empresa. El primer paso para convertir a nuestro público en compradores es situar nuestro producto o servicio en una mejor posición en los resultados de búsqueda de Google u otros motores de búsqueda.
El SEO te ayudará a llegar a los primeros resultados de búsqueda, lo que aumenta nuestras posibilidades de realizar más ventas. El SEO se está convirtiendo en una de las herramientas de marketing más utilizadas ya que está directamente relacionado con los leads online que va a generar tu negocio. Pese a que puede ser interesante contratar a un experto en la materia, puedes empezara poner en práctica alguna de las claves SEO en la web de tu empresa, de forma simple y gratuita.