Incluir tu negocio en Google Maps incrementa la visibilidad de tu empresa y puede ayudarte a conseguir más ventas, tanto online como offline.
Igualmente, que tu empresa esté en Google Maps ayudará a los usuarios a ubicar tu tienda, aumentando las visitas y ventas en la misma; pero también se incrementarán las ventas online gracias a que aumenta el nivel de confianza hacia tu marca.
Ya lo dice un estudio de Google, que revela que el 65% de los compradores utiliza fuentes online para tomar decisiones de compra (ya sean online o en tienda física). Esto quiere decir que muchos compradores se informan a través de Internet pero la compra final la realizan en tienda física.
¿Por qué mi empresa debe salir en Google Maps?
Hacer que tu negocio aparezca en Google Maps implica, aparte de facilitar tu dirección, mostrar más información relevante de la empresa, como puede ser el teléfono de contacto, horarios de atención al cliente, página web o fotografías. Asimismo, mejorará la visibilidad de tu negocio en la red y mejorará, con creces, tu posicionamiento en Google.
Google tiene cada día millones de usuarios, personas que buscan información de diversa índole. Se calcula que un 40% de las búsquedas con intención de compra tienen carácter local. ¿Esto qué quiere decir? Que cuando un usuario está dispuesto a comprar algo, lo primero que hace, por regla general, es buscar información sobre el artículo en Google. Y, por lógica, buscará información relacionada con comercios que se encuentren en su misma localidad, porque querrá realizar la compra en la tienda física y cuanto más cerca esté de su hogar, mejor.
¿Cómo incluir tu empresa en Google Maps?
Hacer que tu empresa aparezca en Google Maps es un proceso muy sencillo, abierto a todo el mundo y totalmente gratuito.
- Deberás crearte una cuenta en Google My Business. Al acceder a ella con tu usuario y contraseña, ya verás la opción de “Aparecer en Google”.
- Introduce el nombre de tu empresa en el buscador. Inmediatamente, te saldrán varias direcciones distintas. Ninguna de ellas se corresponderá con la dirección de tu negocio. Por ello, deberás clicar en “Ninguna de estas opciones coincide con mi empresa. Agregar la empresa”.3
- Rellena el formulario con los datos de tu empresa: el nombre de la marca, la dirección, CP, ciudad, provincia, teléfono o la categoría a la que pertenece tu negocio. Todos estos datos después serán vistos en la ficha de Google Maps por los usuarios. Por ello, es importante que la información sea lo más veraz, concreta y completa posible.
- Por último, Google debe verificar que la dirección que le facilitas de tu negocio es real. Para ello, tendrás dos opciones: que Google contacte contigo por teléfono; o que contacte contigo a través de correo ordinario. Al contactar contigo, proceso que puede demorarse unas cuantas semanas, te mandarán un número PIN que deberás introducir en tu perfil de Google My Business. En un plazo de máximo 24 horas, ya se activaría y actualizaría la dirección de tu negocio en Google Maps.
Y, con estos 4 pasos, ya habrás completado el proceso de registro de la ubicación de tu empresa en Google Maps. Muy sencillo, ¿verdad? Ahora cuando alguien interesado en tu negocio te busque en Google, saldrá directamente la ficha de tu empresa en el lateral, con la ubicación pertinente en Google Maps, así como la información adicional que facilitaste (teléfono, horario comercial, fotografías, etc.).
Poner tu empresa en Google Maps es un proceso muy sencillo y gratuito, te aportará muchísima visibilidad, mejorarás tu posicionamiento en Google y mejorará la percepción de los usuarios hacia tu marca.