

Imagen: Kokliang || Shutterstock
¿Qué es un proveedor?
Los proveedores son aquellas personas o empresas que nos abastecen de los productos necesarios para desarrollar nuestra actividad empresarial. Gracias a ellos, disponemos de las materias primas para fabricar nuestros productos, o las existencias necesarias para poder venderlas de nuevo y obtener beneficios. Todas las empresas precisan de proveedores. Por ejemplo, una tienda de zapatos necesita el stock para venderlo, el panadero necesita harina para hacer el pan, o el técnico informático necesita piezas para arreglar los ordenadores.
Según las características y las funciones que realicen debemos saber que existen diferentes clases de proveedores para nuestra empresa. Aquí puedes consultar sobre los proveedores para que sepas en qué consisten.
Gestión de proveedores
Uno de los puntos básicos de la gestión empresarial es reconocer la importancia que poseen las proveedores de nuestro negocio. Sin ellos, nuestra actividad no se puede desarrollar y, por tanto, no podemos ganar dinero, es más podemos llegar a generar pérdidas. Sin embargo, no solo se basa en tener proveedores, sino también en conseguir a los mejores y tener una buena relación que sea beneficiosa para nuestra compañía.
Cuando emprendemos un negocio debemos de encontrar proveedores rápidamente para poder ofrecer nuestros productos y servicios. También deberemos elegir lo que más se adecuen a nuestras necesidades, ya que cada proveedor poseerá unas características diferentes en relación a la calidad, el precio o las condiciones de pago. Por ello, te recomendamos que conozcas toda la información acerca de la gestión de proveedores en la empresa.