7 Programas de gestión comercial para la empresa

Verónica Ruiz
Los programas de gestión comercial ayudan a llevar a cabo distintas tareas de manera mucho más sencilla y rápida. Son muy útiles tanto para llevar la contabilidad, como para acceder a la información que necesitamos en nuestro día a día. Este tipo de tareas de la gestión comercial pueden ser: controlar el inventario, realizar previsiones en función de los datos que nos dan las estadísticas, planificar la gestión de distintas áreas. Herramientas para la administración empresarial NicoElNino || Shutterstock

¿Qué es un programa de gestión comercial?

Los programas de gestión comercial son herramientas que nos van a facilitar llevar a cabo y controlar la contabilidad en la empresa, las operaciones y la gestión del negocio de una forma más rápida y eficaz. De esta forma, podrás ahorrar tiempo y agilizar los procesos de la gestión comercial de la empresa.

No hace falta tener conocimientos de contabilidad, lo cual es un aliciente más para utilizar este tipo de programas. Así que la documentación contable se simplifica al máximo y, además, cubren todas las necesidades que pueda tener un autónomo o pymes.

De esta forma, se puede supervisar el negocio desde el análisis, las finanzas y realizar presupuestos contables. Esto hace que el empresario tenga una visión global del negocio y pueda tomar decisiones, así como ver si se van cumpliendo los objetivos empresariales.

Por lo general, este tipo de programas permiten realizar informes de IVA, IRPF e incluyen la revisión anual de las cuentas. Asimismo, estos tipos de programas de gestión comercial permiten el control de inmovilizados y la gestión de los vencimientos. Así como dan un acceso rápido a los informes y estadísticas proporcionando datos muchos más completos que los que son para registro.

En definitiva, los programas de gestión comercial son un aliado muy valioso para conocer de primera mano lo que está sucediendo en nuestra empresa a nivel financiero.

Curso Intefi Aplicaciones informáticas de gestión comercial

Los mejores programas de gestión comercial

A continuación citaremos los programas de gestión comercial más recomendados.

Ofiges

Este software se adapta a cualquier tipo de negocio y además ofrece la opción multiusuario y multiempresa. Incluye un completo programa que recoge todo lo necesario en lo que al aspecto comercial se refiere. Esto es: cobros, ventas, compras, gestión de almacén, etc. Asimismo, cuenta con informes muy útiles para cualquier negocio. Son cerca de 1.500 empresas quienes utilizan este programa para llevar a cabo sus procesos de gestión comercial.

Gestpymes

Su interfaz es muy intuitiva, lo que hace que su manejo sea sencillo. Puede personalizarse y abarca diferentes áreas de una empresa: compras, ventas, logística, dirección y finanzas.

Factusol

Es algo más limitado que los dos anteriores. Está más orientado a la emisión de facturas.La ventaja es que es son muy detalladas. Además desde este sistema de facturación se puede controlar el propio inventario. Del mismo modo, presenta informes y seguimiento de facturas que no hayan sido abonadas por los clientes.

Visionwim

Este programa es uno de los que está pensado para las pymes. Existen programas de contabilidad para las pymes y este concretamente cuenta con dos versiones: una contable y la otra de gestión. Permite organizar los documentos de la empresa, la emisión de facturas y albaranes, así como la realización de pedidos e inventario.

Ganttproject

Se trata de uno de los programas para comerciales más prácticos para planificar y organizar proyectos relacionados con la actividad de la empresa. Mediante este programa, se pueden asignar tareas de forma ágil y sencilla, diseñar organigramas o coordinar el equipo sin necesidad de organizar reuniones de trabajo. De este modo, se puede realizar un seguimiento mucho más preciso de todo el proceso y comprobar si éste es eficaz.

SockBase Pos

Se trata de un software gratuito que está diseñado para pymes. Controla el stock, las listas de precios y costes, transacciones, genera informes, emite facturas, etc. Admite la instalación en modo usuario o multiusuario.

Ahora Freeware

Permite gestionar los clientes potenciales, así como la gestión de contactos y clientes. Las previsiones de ventas las representa en gráficos. Cuenta con un avisador de tareas y otros recursos opcionales (visualizador de facturas, ofertas y proyectos, catálogo virtual, gestión de tareas internas, etc.).