De ser el creador de una de las fintechs más exitosas, que ha logrado mejorar el proceso de pagos de gran parte de los negocios minoristas, utilizando una metodología de pagos al estilo Amazon, a ser la persona con más enemigos en todo Silicon Valley.
Te mostramos la biografía completa de Ryan Breslow, el magnate tecnológico, multimillonario y amante de la meditación, que no para de hacerse enemigos dentro de Silicon Valley.
¿Quién es Ryan Breslow?
Ryan Breslow nació en Miami, Florida en 1994, hijo de Heather y Eric R. Breslow. Creció en la ciudad en la cual ha nacido y donde ha decidido llevar a cabo su carrera profesional. Asistió a la escuela secundaria Dr. Michael M. Krop.
En este colegio, Ryan conoció lo que luego sería el lienzo en el que plasmaría su sueño, la programación. Mediante videos en YouTube y distintos tutoriales, se fue convirtiendo de manera autodidacta en todo un amante de la programación.
La programación no fue lo único que ocupaba la cabeza de Ryan durante el colegio secundario, sino que se dedicó a más de una cosa, lo que evidencia la mente inquieta y movilizadora del empresario. En este periodo fundó una empresa de colchones en línea y diseño y desarrollo de páginas web para clientes de alto renombre, como ha sido un centro comercial lujoso y una marca de ropa urbana, respaldada por LeBron James.
Además de estos, Breslow, fundó dos proyectos orientados a la ayuda a la comunidad; en uno, buscaba ayudar a niños y otro, en beneficio a los veteranos sin casa del condado de Miami-Dade.
De esta manera, el joven programador, daba por terminada su etapa por el colegio secundario, dejando un paso digno de recordar. Como estudiante secundario, fue becario nacional AP y semifinalista del premio nacional al mérito, el cual es un concurso de becas académicas de los Estados Unidos para el reconocimiento y becas universitarias. Se graduó como el número uno de la clase y obtuvo una ayuda económica para aplicar a Standford.
Carrera de Ryan Breslow
En Standford, Ryan dio sus primeros pasos como estudiante de ciencias de la computación, pero tenía el foco de interés sobre una cosa, las monedas digitales o criptomonedas. Dentro de este nuevo mundo, el emprendedor, comenzó a ver la posibilidad de poder desarrollarse en más de un aspecto, siendo lo criptográfico, lo que más lograba captar su atención y lo que ha dado origen a alguna de las distintas empresas que ha fundado.
En 2014, Breslow, abandonó sus estudios en Stanford, pero, continuó viviendo y trabajando en su dormitorio, donde, con su compañero Eric Feldman, se pasaron el año siguiente inmersos en la investigación de las regulaciones financieras y otros temas relacionados con las criptomonedas, que ocupaban una gran parte del tiempo del empresario.
Fruto de las horas investigadas, su atención se fue moviendo hasta los pagos con un solo clic, tecnología que solo era utilizada por Amazon y en la que él veía una gran oportunidad, de esta manera, comenzó la búsqueda por un software que sea capaz de proporcionar compras de un solo clic y procesamiento de transacciones, para minoristas.
BOLT
En 2013, como estudiante de Standford, Ryan comenzó a desarrollar una billetera digital que ofrecía la posibilidad de utilizar Bitcoin, como método de pago, en transacciones rutinarias. Esta fue la primera pincelada de Bolt, pero, poco después de haber iniciado el proyecto, su inversor, con quien tenía un pacto de palabra para la aportación del capital inicial, decide echarse atrás de la misma manera que lo hizo su compañero de clase, luego de perder el interés.
Después de muchas horas de trabajo en el dormitorio de Breslow, Bolt fue lanzado oficialmente, en 2016, con su fundador como director ejecutivo.
Esta es una empresa de tecnología que se basa en pagos de un solo clic. Mediante este método, permite, a consumidores, realizar sus compras de manera más sencilla y rápida en línea, además de poder procesar transacciones para minoristas. Bolt, cuenta con el reconocimiento en la lista “Fintech 50” la cual destaca las 50 startups fintech más prometedoras.
ECO
Fundada en 2018, Eco es una empresa en la que Ryan cumple el papel de cofundador. Esta empresa busca simplificar el acceso a criptomonedas, haciéndolas alcanzables para todos. Eco permite comprar, vender y almacenar criptomonedas de manera segura. Posee un enfoque de utilización muy sencillo, que hace que las criptomonedas puedan ser accesibles para él todo el mundo, permitiendo la realización de pagos, de manera sencilla, mediante criptomonedas.
LOVE
Love, es una plataforma cofundada por Ryan Breslow, en 2022 y que ofrece productos como suplementos, kits de pruebas de salud y opciones para mejorar la calidad de vida de las personas. Mediante un enfoque colocado en el bienestar, Love comercializa más de 200 productos curados que buscan mejorar la salud física y mental de las personas, combinando el bienestar con la tecnología, por un objetivo en común.
THE MOVEMENT
Fundada en 2022 por Ryan Breslow, The movement es una organización sin fines de lucro, que busca ayudar a todas aquellas personas apasionadas por la danza, a practicar la misma de manera más accesible.
Elimina las barreras económicas que hacen imposible que muchas personas participen de este deporte artístico. Mediante talleres, clases y eventos, permite a las personas experimentar la alegría y la expresión que solo la danza puede aportar. De esta manera, The movement, crea una comunidad que no entiende de límites físicos y que resulta un lugar acogedor para una gran cantidad de deportistas con bajos recursos.
Polémicas de Ryan Breslow
Ya formando parte del podio de las fintechs, Breslow, siempre mantuvo que él no era igual al resto de multimillonarios de Silicon Valley, posicionándose como un opositor a sus estilos de vida.
Según él, nunca sería parte ni de sus clubes, ni de sus fiestas, ni de nada que ostente el estilo de vida que se le adjudica a ese sector de la sociedad de Estados Unidos.
“No tengo miedo de molestar a algunas personas poderosas. Si no voy a hablar sobre la oscuridad que veo en Silicon Valley, ¿quién lo hará?” Mediante esta frase, Ryan, comenzó una serie de acusaciones y críticas, atreves de su cuenta de Twitter, en las que se refería a los dueños de otras grandes empresas de tecnología.
Los ataques fueron orientados, principalmente, hacia Stripe, Shopify y Combinator, diciendo que estos eran “los jefes de la mafia” y que trabajaban juntos por el afán de aplastar a las nuevas fintechs.
Estas acusaciones fueron consideradas negativas por gran parte del sector, lo que lo cargo a Ryan, con el nuevo renombre de ser el enemigo de Silicon Valley.