¿Debería tu negocio aceptar pagos en criptomonedas?

Paula García

¿Es recomendable añadir pagos con criptomonedas?

Si aún no sabes qué es una criptomoneda, se trata de un activo digital que usa un cifrado criptográfico para garantizar la seguridad de las transacciones. Este tipo de moneda vio la luz por primera vez en 2009 y desde entonces ha ido aumentando su popularidad. La primera moneda que empezó a operar fue Bitcoin y después han ido saliendo otras como Litecoin, Ethereum o Ripple XRP.




Cada moneda tiene su propio precio y va cambiando constantemente. Por ejemplo, el precio de un Ethereum ronda actualmente los 2.864,18 euros, mientras que el de un Bitcoin ronda los 39.162,36 euros.

La criptomoneda como método de pago

Estamos en la era digital y, por ello, no podía faltar el dinero digital. Cada vez son más las personas que usan este tipo de dinero. Sin embargo, la mayoría de negocios no aceptan criptomonedas como método de pago. La gente suele adquirirla más como una inversión que para comprar productos. Esto se debe a que este tipo de moneda no resulta muy práctico a la hora de pagar, ya que son pocos los que admiten este tipo de moneda. Pero este método de pago también tiene numerosas ventajas:

Facilidad a la hora de pagar

La gran ventaja de las criptomonedas es que no suelen tener comisión a diferencia de muchos sistemas de pago tradicionales. Además, tienen muchas más facilidades para enviar pagos al extranjero. Con las criptomonedas, los pagos tardarán mucho menos y el coste será menor que con un sistema de pago tradicional.

Serás la novedad

Muy pocas empresas utilizan este método de pago, por lo que tu negocio sería la novedad y marcaría la diferencia entre el resto de negocios. Muchos usuarios que utilizan criptomonedas en su día a día elegirán tu negocio antes que otros por la diferenciación. Y es que la novedad siempre llama.

Publicidad sin mover un dedo

Aceptar criptomonedas como método de pago, también te ayudará a darte a conocer. Muchos medios de comunicación se interesarán por tu negocio, ya que es la novedad, y darán a conocer tu marca. Podrás usar esta novedad como una campaña de publicidad y marketing, que te ayudará a ganar nuevos clientes que utilicen este tipo de monedas.

Un método más seguro

La seguridad es el punto fuerte de las criptomonedas. Utilizan la tecnología Blockchain que hasta ahora cumple perfectamente su función. Además de una mayor seguridad en tus transacciones, las criptomonedas brindan una mayor privacidad. Puedes estar tranquilo al usar este método de pago, ya que es de los más seguros que encontrarás.

Un mayor alcance

Muchos usuarios de criptomonedas buscan dar otros usos a este tipo de monedas. Su principal uso es hacer una inversión de futuro, pero ¿por qué no usarlas en el día a día para comprar productos o servicios? Abrirás las puertas a una nueva generación de clientes: los usuarios de las criptomonedas, que no son pocos y cada vez son más.

Ahora ya conoces las numerosas ventajas que tiene aceptar criptomonedas en tu negocio. Abrirás las puertas a un nuevo público, gozarás de una mayor seguridad y tendrás un método de pago novedoso y con muchas facilidades.

Pero no todo es color de rosa, este método de pago también tiene sus contras. Como bien sabemos, el precio de las criptomonedas cambia constantemente. Por lo tanto, en el caso de que su valor baje, estarás perdiendo dinero. Y, por el contrario, en el caso de que su valor aumente, estarás ganando dinero. Es un método de pago que tiene muchas ventajas, pero también es algo arriesgado. Así que, si te van los retos, no dudes en aceptar las criptomonedas como forma de pago.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría