
Cliff Obrecht es un empresario tecnológico y diseñador australiano, conocido por ser el cofundador y COO de la startup valorada en más de 40.000 millones de dólares Canva. Junto a su pareja Melanie Perkins, Cliff Obrecht ha conseguido facilitar el diseño online a través de un software intuitivo y con herramientas profesionales en tan solo unos clics. La pareja puso en marcha el proyecto a principios de 2013 junto con el ex-empleado de Google Cameron Adams, inicialmente Canva era tan solo una idea, un hobby, pero poco a poco fue creciendo hasta convertirse en el gigante que es hoy, con presencia en más de 180 países y una plantilla de más de 2.000 empleados. Te detallamos la biografía de Cliff Obrecht
Tanto Cliff Obrecht como Melanie Perkins se encuentran entre los 10 primeros puestos de los más ricos de Australia, gracias al crecimiento exponencial que ha vivido Canva en los últimos años.
¿Quién es Cliff Obrecht?
Cliff Obrecht nació en el año 1985, en Australia. Pese a que Cliff ha mantenido mucha de su vida tanto privada como profesional, lejos de los focos mediáticos, existen ciertos datos que podemos saber tanto de su educación, como de su carrera previa a Canva. ¿Qué destacar de la biografía del empresario?
Obrecht nació en una familia de clase media, su padre, Stan Obrecht trabajaba como funcionario para el gobierno australiano, mientras que su madre, Mary Obrecht era maestra de escuela primaria. La familia al completo creció en la ciudad de Kingsley, un suburbio al norte de Perth, en la región de Australia Occidental.
El primer dato que encontramos sobre los estudios de Cliff Obrecht es sobre sus días de universidad. Obrecht estudió en la Universidad de Western Australia, donde se graduó en el año 2008. Su carrera previa a su primera empresa, Fusion Books, es también muy desconocida.
Con poco más de veinte años, conoció a su actual pareja Melanie Perkins, con quien comenzó a desarrollar un pequeño proyecto, la edición y publicación de anuarios de universidad. Llamaron a esta empresa Fusion Books, y desde un primer momento ambas familias ofrecieron su apoyo a la idea. Aun estando en la universidad, Fusion Books despegó con fuerza, tanta que apenas podían gestionar tanto trabajo. En la actualidad, Fusion Books es la principal editorial de anuarios de todo el país oceánico.
Sin embargo, este éxito prematuro no fue suficiente para esta pareja de emprendedores y pronto quisieron dar forma a un proyecto más. Esta nueva idea, Canva, trataba de desarrollar un software que facilitara el diseño online, algo que habían tenido que sufrir en sus propias carnes cuando editaban anuarios para su empresa anterior. Los inicios no fueron para nada fáciles, ya que más de 100 inversores a los que plantearon su proyecto rechazaron la idea de pleno. Sin embargo, todo comenzó a cambiar con la llegada de un inversor, Bill Tai. Bill no invirtió en las primeras rondas del negocio, pero sí que puso a la pareja en contacto con otros círculos de inversores en capital riesgo que podrían estar interesados en la idea.
Fue durante una de estas reuniones informales con inversores donde Cliff Obrecht y Melanie Perkins conocieron a un ex-ejecutivo de Google Maps, Lars Rassmusen. Lars les presentó a Cameron Adams, un ex-empleado de la compañía de Mountain View, que pronto se integró en el equipo fundador de Canva.
En poco tiempo, la compañía pudo desarrollar las bases del software de diseño por el que se ha hecho mundialmente conocido y su popularidad se disparó. Actualmente, la empresa está presente en más de 180 países y ayuda a millones de usuarios a hacer sus ideas realidad con una simplicidad nunca vista en un procesador online. Se calcula que ya se han creado con el software más de 7.000 millones de diseños en todo el planeta y esta cifra no para de crecer.
Canva sigue basada en Australia, concretamente en la ciudad de Sídney, al mismo tiempo que ha abierto oficinas en Manila (Filipinas) y San Francisco (Estados Unidos). Las últimas transacciones privadas dan un valor de mercado de más de 40.000 millones de dólares a la startup, colocándola entre las más valiosas del panorama tecnológico mundial.
Patrimonio neto de Cliff Obrecht
El patrimonio neto de Cliff Obrecht en 2022, según la revista Forbes, es de 6.500 millones de dólares, gracias a su participación del 18% en su empresa, Canva.