Si eres propietario de una empresa de limpieza, transporte o seguridad, es probable que muchos de tus empleados deban trabajar de noche. Aunque existen pocos puestos de trabajo que requieran un turno de noches para realizarlos, algunas compañías deciden incluir este tipo de jornada laboral por sus ventajas asociadas. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de los trabajos nocturnos? ¿Qué efecto positivo aportan los turnos de noche al rendimiento y a la trayectoria de una empresa? Sigue leyendo para conocerlos todos.
Ventajas de los trabajos nocturnos para las empresas
Aunque son varias las ventajas de los trabajos nocturnos para las empresas, como propietario del negocio es importante además que valores las consecuencias de trabajar de noche sobre la salud de tus empleados y les proporciones unas condiciones de trabajo óptimas para que puedan desarrollar la actividad de forma segura. A continuación, te indicamos los principales beneficios de los trabajos nocturnos:
Más ganancias económicas
Una de las ventajas de los trabajos en turno de noches es que muchas empresas facturan más dinero que aquellas que solo tienen actividad en el horario diurno. Como consecuencia, contratan más trabajadores y estos reciben salarios más elevados. De hecho, muchas compañías pagan a los trabajadores nocturnos entre un 10% y un 15% más que a los trabajadores diurnos.
Diferenciación del resto de las empresas
Una empresa que dispone de horario diurno y horario nocturno tiene más facilidad para conseguir clientes y, por tanto, generar más ingresos. Esto le permite diferenciarse de las empresas de la competencia y lograr un importante reconocimiento. Por ejemplo, si eres el propietario de una empresa de limpieza, es posible que muchas organizaciones se interesen más por tus servicios en el turno de noches que por otra empresa que solo trabaja por el día.
Transporte más rápido y seguro
Aunque no lo sepas, los trabajos en el turno de noche presentan unas interesantes ventajas logísticas. Por ejemplo, por la noche hay mucho menos tráfico que por el día y, por tanto, el tiempo de desplazamiento es menor. Así, el servicio puede realizarse con más rapidez y conseguirás la satisfacción de tu cliente.
Perfil del empleado más joven y sociable
Los trabajadores nocturnos tienden a establecer relaciones más cercanas, a ser más jóvenes y dinámicos a la hora de afrontar su jornada laboral.
Cómo elaborar turnos de trabajo