Al ofrecer soluciones integrales a las necesidades de transporte de las compañias, el”renting” es una manera sencilla y eficaz de que las compañías tengan bien gestionadas sus flotas de vehículos. Además, supone una gran comodidad, ya que el proveedor se encarga de optimizar la flota , se ocupa del control y del mantenimiento de los coches y se hace cargo de cualquier eventualidad o gasto que se produzca durante la duración del contrato.
Beneficios de apostar por el renting de un vehículo en la empresa
Además aporta las siguientes ventajas:
- Permite centrarse en el negocio, de esta manera libera tiempo de los funcionarios de su empresa y pueden concentrarse en el negocio principal.
- Garantía de buena gestión. Muchas empresas especializadas brindan asistencia con estándares internacionales, lo cual asegura la buena gestión de la flota.
- No afecta el nivel de endeudamiento, ni cupos de crédito
- Mejora la imagen corporativa. Al estar en buenas condiciones, la flota brilla para aportar un impulso a a la imagen de la empresa.
- Más recursos y menos costes: Se liberan recursos financieros de la empresa, ya que las cuotas mensuales computan como un gasto más. Además, la externalización de la gestión integral del vehículo supone para la compañía un ahorro de costes.
- Economías de escala: Los clientes se benefician de las economías de escala que tienen las empresas de “renting“, tanto en la compra del propio vehículo como en el seguro, mano de obra, talleres de reparaciones, recambios, neumáticos… Además, disponen de una organización especializada en la gestión de vehículos, que les va a atender y asistir durante toda la vida del contrato.