Hoy en día, la mayoría de proyectos y negocios que triunfan son aquellos que satisfacen las necesidades de los usuarios. Y, precisamente, Internet se ha convertido en el canal de comunicación y entretenimiento más potente. Por tanto, resulta esencial utilizar las ventajas de las tecnologías y la red a la hora de emprender.
Transferencia24 ha sido consciente de esta realidad y hace unos años creó una plataforma que tiene como objetivo facilitar los trámites en la compravente de vehículos en España. ¡Te contamos en qué consiste y qué ventajas ofrece a los usuarios!
Transferencia24, la empresa que agiliza los trámites online entre vehículos
Esta plataforma online surgió como startup y es la opción más rápida a la que acuden muchos propietarios cuando tienen que gestionar trámites relacionados con sus vehículos. Nació en Alicante y presta servicios a usuarios de toda España, ya que cuenta con un equipo de profesionales que atiende a los clientes de forma 100% online.
Apareció en el mercado para cubrir un nicho que estaba vacío en el mercado. Y es que, pocas empresas se dedican a gestionar procesos y trámites de vehículos.
¿Cómo funciona?
Actualmente, Transferencia24 se encarga de gestionar las solicitudes de los clientes de forma rápida, cómoda y segura. Para ello, apuestan por la prestación de servicios económicos y accesible. Es tan secillo como consultar el coste de los servicios desde la calculadora que tienen en su web. De este modo, los usuarios podrán establecer cuál es el presupuesto de cada trámite y hacerlo de forma online.
¿Qué trámites se pueden completar con ayuda de la plataforma?
La empresa, creada en el año 2018 y con apenas cuatro años de vida, se ha convertido en un referente en su sector de actividad. Para hacer uso de la plataforma, tan solo se necesita conexión a Internet y completar los pasos que se solicitan en caso de querer cambiar la titularidad de un vehículo.
Lo que diferencia a Transferencia24 es que ayuda a ahorrar tiempo y dinero. A su vez, aporta una solución mucho más cómoda y rápida en comparación con las formas tradicionales de hacer este tipo de trámites.
El sistema virtual se encarga de realizar operaciones de tráfico como la compraventa de vehículos, la transferencia del coche en la DGT, así como la presentación de tasas e impuestos a abonar en Hacienda. Además, la plataforma permite gestionar todo tipo de operaciones, desde el cambio de titularidad de un coche hasta el de un remolque.
Una startup completamente digitalizada
La presencia de esta startup en el mercado ha propiciado la llegada de otras empresas que prestan servicios similares. Sin embargo, cada una tiene una serie de características y ventajas. En concreto, Transferencia24 se define por ser una empresa digitalizada, que ofrece todos los trámites de forma online.
¿Cómo se realizan los trámites de forma online?
A la hora de presentar los documentos de los trámites, es tan sencillo como subir las imágenes a través del móvil o utilizando cualquier otro dispositivo. Al mismo tiempo, la firma digital se ejecuta mediante SMS con la validez de una notaría virtual. Es decir, no es obligatorio enviar los documentos originales en ningún momento.
La plataforma completa todos los trámites relacionados con el cambio de titularidad de los vehículos. Para ello, solo es necesario incluir el DNI del comprador y del vendedor, la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación.
A través de la plataforma, esta tarea es más fácil y sencilla. Sin embargo, en caso de tener alguna duda, se puede consultar con el equipo de soporte cualquier cuestión o incidencia. Además, en la propia página web, se ofrecen pequeños resúmenes y tutoriales para seguir los pasos básicos para completar los trámites con éxito.
¿Para qué personas se aconseja?
Transferencia24 es una plataforma colaborativa que resulta muy útil para los profesionales dedicados a la compraventa de vehículos. Y, a su vez, también pueden hacer uso de ella los consumidores individuales que prefieren optar por esta alternativa para agilizar sus trámites. De este modo, se ahorran tener que hacerlo ellos mismos o recurrir a una gestoría.
La compañía proporciona una solución totalmente digital para facilitar el día a día de los consumidores. En este caso, además de ahorrarles tiempo, también les ayuda a reducir costes.