Las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en el mundo de las empresas. A día de hoy, quien no está en internet no existe, y por ello, son cada vez más los negocios que se apuntan a tener una aplicación móvil propia para ganar clientes.
Beneficios de tener una app para tu restaurante
El mundo de la hostelería no se ha quedado atrás en el proceso de digitalización y cada vez son más los restaurantes y negocios de comida rápida que apuestan por tener una app propia para gestionar sus pedidos.
Willby Tech, la empresa especializada en la creación de app y web para restaurantes tiene unas propuestas muy interesantes. A diferencia de sus competidorestienen de una versión webapp. Ofrecen la versión app conectada con otras como es la app de riders, la app de reservas, la app de gestión del restaurante para aceptar los pedidos.
Sus clientes son de alta gama: restaurantes como Marquinetti (mejor pizzero del mundo), Chesy´s Burger (segunda mejor hamburguesería de Castilla-La Mancha), Orbe KitchenBar, Zitro SushiBar y muchos más.
El uso de las nuevas tecnologías y, sobre todo, de herramientas digitales como las aplicaciones móviles, han provocado una auténtica revolución en el mundo de la hostelería. Estos son beneficios que te aportará tener una app para tu restaurante:
Para hacer crecer tu negocio
Una app ayuda a hacer crecer y también a fortalecer el negocio. Y es que tener una app puede, entre otras muchas cosas, distinguirte de los restaurantes de la competencia y hacerte llegar a más público.
Ofrecer una experiencia personalizada a los clientes
Contar con una app en tu restaurante también te da la opción de ofrecer una mejor y más dedicada experiencia a todos tus clientes y potenciales clientes. Las apps son herramientas fáciles de actualizar, con capacidad de hacer integraciones que se adapten a las necesidades de los usuarios.
A través de una app, los clientes pueden acceder a servicios exclusivos y personalizados, como descuentos, vales de fidelización, incluso, pueden acceder a la carta y a todo tipo de información práctica sobre el local.
Conseguir una mayor visibilidad
Uno de los principales beneficios de desarrollar una app para tu restaurante es que esta herramienta te ayudará a aumentar la presencia digital de tu negocio. Con ello puedes llegar a más gente y también puedes conseguir un mayor reconocimiento.
Automatización de los pedidos
Otro de los beneficios que aportan las apps a los negocios de restauración, es que permiten automatizar las reservas, los pedidos y también las posibles cancelaciones.
A través de las aplicaciones móviles, los clientes pueden conocer en todo momento la disponibilidad de mesa en tu local y pueden efectuar una reserva.
En caso de que tu negocio cuente con servicio a domicilio, la aplicación móvil permitirá a tus clientes poder realizar pedidos online desde casa o desde cualquier otro lugar. Una función muy cómoda y práctica para aquellas personas que, por falta de tiempo, no pueden salir a comer fuera.
Fidelizar clientes
Las aplicaciones móviles permiten a los negocios de restauración poder fidelizar a los clientes mediante diferentes acciones.
Esto se consigue lanzando periódicamente descuentos, ofertas y programas de fidelización exclusivos para los clientes que consuman en tu restaurante. Además, la mayoría de apps permiten enviar a los clientes notificaciones sobre eventos, noticias y contenido exclusivo sobre el negocio.
Mejorar la comunicación con los clientes
Las aplicaciones móviles son una excelente herramienta para mejorar la comunicación entre el público y las empresas. Y es que, a través de una app, los usuarios pueden escribir opiniones sobre lo que piensan de tu negocio y pueden compartir experiencias con otros usuarios.
Además, si la app cuenta con un sistema de reseñas y valoraciones, podrás conocer de primera mano las opiniones de tus clientes y los puntos que debes mejorar en tu negocio.
Facilitar la localización
Los clientes que no hayan visitado tu negocio con anterioridad, tienen la posibilidad de localizarlo más fácilmente si tu restaurante dispone de una app. Esto les facilitará la forma de llegar cuando hagan una reserva o estén buscando un sitio para comer.