Las personas estamos expuestas a sufrir determinados incidentes que nos pueden causar un determinado gasto económico. Por ello, tener un seguro será fundamental para estar protegidos ante cualquier situación. Y, del mismo modo, esto también ocurre con las empresas.
Las grandes compañías, los emprendedores, las pymes y los autónomos realizan una determinada inversión para iniciar su actividad empresarial y su negocio. Por tanto, es muy importante que protejan su fuente de trabajo, sus bienes y sus propiedades.
En este caso, contratar un seguro será la mejor opción. En el mercado, podemos encontrar una gran variedad de seguros y coberturas. Desde la protección del centro de trabajo, los bienes y materiales de la empresa y circunstancias como robos, daños, inundaciones o incendios hasta la responsabilidad civil.
Contar con expertos en seguros de Responsabilidad Civil será esencial para proteger a la empresa ante daños ocasionados a terceros en el desempeño de la actividad profesional. Es decir, si quieres evitar pagar indemnizaciones, este seguro es para ti.
Sin embargo, existen varias modalidades. ¿Quieres conocer cuál es la diferencia entre un seguro de Responsabilidad Civil general y uno profesional? ¡Te explicamos cuáles son sus diferencias para que elijas el más adecuado para tu negocio!
Seguro de Responsabilidad Civil General
En primer lugar, este seguro incluye la cobertura de daños personales, materiales y económicos ocasionados a terceras personas. Por ello, se centra en la protección del ejercicio de la actividad profesional sin incluir las negligencias o los errores que pueden cometer los profesionales al desarrollar su trabajo.
Seguro de Responsabilidad Civil Profesional
En cambio, esta modalidad abarca la cobertura de los daños económicos producidos ante determinados errores, omisiones o negligencias en la realización de la actividad profesional.
Este tipo de pólizas tienen el objetivo de proteger a los negocios ante las reclamaciones que pueden realizar los clientes por adquirir un servicio de forma insatisfactoria. De este modo, la compañía podrá hacer frente a los gastos económicos que suelen ocasionar las indemnizaciones y compensaciones para corregir los errores cometidos.
¿Cómo escoger el seguro más adecuado?
Por otro lado, además de los seguros de Responsabilidad Civil general y profesional, también encontramos modalidades más específicas. En función de la profesión o el tipo de actividad que realice una empresa, necesitará una serie de coberturas.
Por ejemplo, el trabajo de un médico y el de un arquitecto no es el mismo. Por tanto, la protección civil deberá estar adaptada a las actividades y responsabilidades que tenga la compañía dentro de su sector. Esto será fundamental para que la empresa pueda estar protegida ante ciertas situaciones que conlleven un error o una negligencia en la realización de sus servicios.
Los seguros, una parte más del presupuesto de la empresa
A su vez, es esencial destacar que los seguros para empresas son una parte muy importante de una compañía. Tanto para cubrir cualquier circunstancia eventual, proteger los locales y los bienes materiales, así como la responsabilidad civil que tiene la compañía con los clientes y con terceras personas.
Por este motivo, los seguros forma un elemento imprescindible que debe incluirse como partida en el presupuesto de la empresa. Con el objetivo de no perder la inversión realizada en el negocio y evitar los gastos económicos que pueden conllevar ciertas indemnizaciones, un seguro de Responsabilidad Civil ayudará a la empresa en muchos aspectos.
Si quieres estar asegurado en todo momento y que tu compañía siga funcionando, deberás buscar el seguro más adecuado según la actividad empresarial que desarrolle tu negocio.