En las empresas donde se trabaja en varios proyectos a la vez y los plazos de entrega ajustados forma parte del día a día, se hace necesario llevar un control de las horas trabajadas por proyectos. ¿Por qué? Porque en los proyectos donde el tiempo apremia, es conveniente realizar este análisis para detectar cargas de trabajo excesivas (o, en su defecto, escasas), atajar las posibles bajadas de rendimiento de los empleados y agilizar el ritmo de los plazos de entrega cuando los empleados realizan su trabajo en un tiempo menor al estipulado.
Ventajas de controlar el tiempo dedicado por proyecto y empleado
Te ayuda a marcar los objetivos por proyecto…
… y a confirmar que se están cumpliendo (o no) en el tiempo estipulado. Y es que no hay nada mejor que verificar que un objetivo se ha conseguido en el tiempo acordado, aunque también es positivo en cierto modo darse cuenta de que se ha asignado un plazo poco realista para X tarea. Analizar los resultados y el tiempo dedicado por proyecto nos permitirá tomar decisiones más objetivas en tiempo y modo.
Aporta información muy valiosa sobre tus empleados
Tanto para bien (detectar a los empleados con mayor rendimiento laboral) como para mal (un trabajador poco productivo que no cumple con los plazos y objetivos). Estos dos extremos te permitirán liderar a tu equipo de trabajo con mayor perspectiva.