Las mejores herramientas para agendar tus citas

Pau Sisternas

La organización es fundamental para el éxito de cualquier negocio, sin importar a qué sector o actividad se dedique. Cualquier emprendedor necesita planificar tanto el día a día de su negocio como el suyo propio. En este sentido, las herramientas para agendar citas nos permiten ordenar y programar todas las citas. De este modo, evitamos que coincidan en el tiempo, que se solapen o concertar dos citas en diferentes lugares lejanos. Contar con una herramienta de este tipo se ha convertido en imprescindible para muchos emprendedores.




Agendar reuniones online

Freepik

Ejemplos de herramientas para calendarizar tus citas

Por suerte, tenemos infinidad de opciones a nuestro alcance para calendarizar las citas. Algunas son gratuitas, otras son de pago aunque incluyen versiones gratis o nos ofrecen unos días de prueba. Si vas a pagar por ella, asegúrate de poder probarla antes y de que cumple con lo que necesitas. Puede necesitar una app para tu agenda personal, pero también para agendar citas con los clientes. Vamos a ver los mejores ejemplos:

  • Google Calendar. Un clásico al alcance de cualquier usuario. Ideal si tu equipo utiliza G Suite, muy fácil de usar. Es el equivalente al calendario del móvil, con la diferencia de que podrás acceder desde cualquier dispositivo (PC, móvil, tablet). Una herramienta imprescindible para muchos.
  • Zoom. Más allá de las videollamadas, esta plataforma que se ha popularizado a raíz de la pandemia incluye herramientas para agendar reuniones. La añadimos a nuestro calendario y podemos gestionar automáticamente las invitaciones a la misma. También puedes compartir el enlace, y nos permite grabar o transcribir la reunión.
  • Rallly. Una herramienta gratis y en español ideal para agendar citas con grupos de personas. No es fácil lograr que todo el mundo se reúna a la vez, sobre todo si son grupos grandes. Por eso, puedes crear una encuesta para que los asistentes elijan el día que mejor viene a todo el mundo. Además, se pueden incluir calendarios para ir preparando la agenda de la reunión.
  • Fresha. Una app gratuita en español con la que gestionar nuestros contactos y citas. Aunque sus orígenes están en el mundo de la belleza, puede adaptarse a cualquier sector. Podemos gestionar las citas con infinidad de clientes, sin límites de establecimientos. Todas sus funciones se pueden aprovechar gratis.
  • Calendly. La versión básica está en español, tiene planes de pago para más funcionalidades. Se puede integrar en los calendarios de Google y Office 365, y podemos generar invitaciones mediante enlaces personalizados. Podemos especificar si las citas serán de 15, 30 o 60 minutos, y te avisa de conflictos cuando las citas se solapan.
  • Setmore. Cuenta con versión gratis en español y planes de pago. Podemos crear nuestra página de reservas personalizadas, con la opción de enviar recordatorios de la cita por correo electrónico. Se integra desde Zoom, Google Calendar o WordPress a Square o Stripe, admitiendo también pagos con tarjeta bancaria.
  • SimplyBook.me. Otra herramienta para agender citas o reservas con los clientes. La principal ventaja es la integración con la función Reservar con Google. Así, pueden reservar cuando nos buscan en Google, pero también desde Instagram y Facebook. También puedes diseñar formularios para una mayor concreción en las citas.

Recuerda que contar con las herramientas adecuadas para agendar citas te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo. Tanto a la hora de reunirte con clientes como cuando se trata de programar las citas o reservas de tu negocio. Optimizar las citas nos ofrece una mejor experiencia, algo que a medio y largo plazo los clientes reconocerán. No dejes pasar la oportunidad de añadir a tu empresa una herramienta simple y fácil de usar con la que dar respuesta a muchos de los problemas que puede tener la organización a la hora de agendar citas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo