¿Cómo puedo organizar mi calendario? Vivimos en un mundo hiperconectado, donde la agenda de cualquier emprendedor está llena de citas. Podemos concertar numerosos encuentros a lo largo del día: una reunión por la mañana, comemos con un cliente, visitamos a un proveedor por la tarde… Y no siempre recordamos todas las citas. Por suerte, tenemos apps para todo. También apps de agenda y calendario que nos permiten llevar la agenda a todas partes e incluso consultarla desde diferentes dispositivos. Las ventajas de tener una agenda son innúmeras, por eso, no te pierdas nuestra selección de las mejores apps.
Los mejores ejemplos de aplicaciones de agenda
Es posible que los más analógicos llevéis una agenda física. El papel tiene sus pros, pero también presenta desventajas. Podemos perderla, podemos olvidarla en casa, en el coche o en el despacho, y no permite añadir demasiadas anotaciones. Una app de agenda o calendario nos cubrirá 24/7, con la posibilidad de añadir cualquier anotación que consideremos de interés. Por eso, te presentamos las 5 mejores apps de agenda y calendario. Seguro que alguna ya la conoces, otras están aquí para cambiar tu día a día. Eso sí, te recomendamos utilizar las aplicaciones gratuitas.
- Google Calendar. Si hablamos de apps de agenda y calendario, hay que empezar por aquí. Una app a la que cualquier persona tiene acceso, que viene por defecto en muchos dispositivos móviles. Y lo mejor es que se trata de una herramienta muy completa. Podemos crear capas para con diferentes calendarios -ideal si tienes varios proyectos- y jugar con ellas. También puedes añadir anotaciones o recordatorios, y admite la integración de decenas de aplicaciones. La alternativa para los usuarios de iOS es Apple Calendar, que nos ofrece funciones similares.
- Microsoft Outlook. La app de Outlook para dispositivos móviles incluye el calendario de Microsoft. La gran ventaja de esta aplicación es que podemos agregar información a nuestra agenda ya sea a mano o desde los propios emails que llegan a nuestra bandeja de entrada. Como no podía ser de otro modo, incluye recordatorios. A favor de esta app, que es de los calendarios más completos y que podemos acceder desde cualquier dispositivo. En contra, que sea una pestaña dentro de la aplicación y no una app propiamente dicha.
- Nook. Es una app de calendario relativamente nueva y totalmente gratis. Podemos sincronizar los calendarios de Google o Microsoft, añadiendo ubicaciones de trabajo, crear reuniones y eventos o proponer horarios para reuniones que el resto pueden aceptar. Además, se integra con Zoom, Google Met o Microsoft Teams para las reuniones. Es una aplicación ideal para grupos de trabajo, sobre todo cuando cuentan con muchos empleados que trabajan en remoto, pues permite preparar y organizar las reuniones de la forma ideal para aprovecharlas al máximo.
- Calendar.com. Es una aplicación de calendario profesional, ideal para los usuarios que buscan una experiencia simple e intuitiva pero con infinidad de funciones. Hay que crear una cuenta para poder utilizarla, de modo que podamos acceder al calendario y sincronizarlo desde diferentes dispositivos. La app nos ofrece todas las posibilidades que podemos esperar, con vistas de día, semana, mes o año para organizar las tareas. Tiene un diseño minimalista y una versión gratis. Cumple las expectativas sin tener que añadir más opciones mediante planes de pago.
- Any.do Calendar. Acabamos con el cruce definitivo entre la app de calendario y de notas. Es una aplicación muy popular gracias a esta peculiar combinación, lo que minimiza algunos hándicaps como la falta de funcionalidades respecto a otras apps de calendario. En cualquier caso, la versión gratis es más que suficiente, pudiendo integrar los calendarios de Google o Microsoft. Así, todos los contenidos que tenemos en ellos aparecen en una aplicación que no te puedes perder.