Si queremos comenzar a invertir, una de las primeras cosas que debemos plantearnos es en qué tipo de productos hacerlo. La variedad de opciones de inversión es enorme, con tantas opciones, es natural que nos preguntemos ¿dónde y cómo invertir? ¿cuál es el riesgo de invertir?, ¿qué opción es la mejor para mí?
Todo esto hace que invertir pueda ser complicado. Por eso es importante que nos tomemos el tiempo necesario para desgranar las opciones de inversión que tenemos al alcance. Tanto si queremos invertir nuestro dinero en bienes inmuebles, como si estamos interesados en la renta variable o si buscamos las mejores inversiones en ETF o fondos; hemos recopilado los aspectos básicos para ayudarte a decidir cómo invertir con éxito y en el producto más adecuado para cada uno de nosotros
¿Cuál es el momento adecuado para empezar a invertir online?
Antes de invertir nuestro dinero, podríamos preguntarnos cuál es el momento adecuado para empezar. ¿Es ahora un buen momento o debería esperar hasta que la situación económica haya cambiado? Lamentablemente, no hay una respuesta correcta a esta pregunta. Como inversor, siempre esperamos el precio más bajo para comprar la acción o el bono que buscamos; sin embargo, dada la incertidumbre y volatilidad de los mercados siempre es recomendable diversificar las inversiones en una variedad de productos, empresas, sectores y regiones. Quizás la regla más importante a la hora de invertir es el largo plazo, el tiempo es el antídoto de la volatilidad.
Invertir online según nuestras circunstancias personales
No solo debemos basar nuestras decisiones de inversión en el estado del mercado, sino también evaluar nuestras propias circunstancias personales. Es fundamental entender que su dinero puede no estar disponible durante un largo periodo de tiempo (iliquidez). Si esto no nos deja dormir por las noches o nos hace vender a corto plazo para hacer frente a algunas facturas, quizás debemos replantearnos nuestra estrategia de inversión.
Por ejemplo si queremos invertir en bolsa, el activo más rentable, pero también más volátil debemos estar seguros de que no necesitaremos esa cantidad al menos durante los próximos cinco años. Otra cosa considerable que hay que saber es que nunca se es demasiado joven para empezar a invertir, aunque empecemos a invertir con una cantidad pequeña, veremos como el interés compuesto se acumula con el tiempo y tiene un gran impacto en nuestro patrimonio.
Ejemplos de inversión online para emprendedores
Antes de empezar a invertir, tenemos que saber en qué queremos hacerlo. ¿Inmuebles, oro, , acciones, bonos, fondos cotizados?
Invertir en oro y plata
La gente ha estado invirtiendo en metales preciosos desde la antigüedad, y esto sigue siendo popular entre las personas que buscan una protección contra la inflación, la deflación y la hiperinflación. El oro y la plata son ampliamente conocidos como una buena opción para una inversión segura con un riesgo relativamente bajo de perder dinero.
Invertir en fondos de inversión
Antes de invertir en fondos de inversión, debe entender qué son. Un fondo es una inversión colectiva en la que su dinero se junta con el de otros inversores y se gestiona activamente en su nombre. Un gestor de fondos y un gran número de intermediarios participan en su inversión y toman decisiones de compra/venta por nosotros. Hay muchos tipos de fondos de inversión distintos que podemos seleccionar con base en nuestras preferencias personales y el riesgo que queramos asumir.
Claves para elegir el fondo de inversión perfecto para catapultar tu negocio
Invertir en acciones
La compra de acciones nos da la oportunidad de participar en el éxito de una empresa. Una acción nos convierte en copropietarios de la empresa en la que invertimos. Gracias a la digitalización, el mercado de valores se ha vuelto más fácil y rentable para los pequeños inversores, pudiendo acceder a múltiples mercados con costes muy bajos.