Muchas veces la inspiración nos llega del sitio más inesperado, y la publicidad es un buen ejemplo. Los responsables de marketing quieren trasladar un mensaje, inspirarnos a utilizar sus productos a la vez que despiertan ciertos sentimientos en la audiencia. Si han cumplido con éxito su misión y te llega el mensaje, es fácil inspirarse. Con estas frases publicitarias no solo despertarás tu creatividad, también las puedes utilizar a la hora de tratar de inspirar a tus colaboradores; generando una mayor motivación en el proyecto que lideras.
Ejemplos de frases publicitarias
Entre las frases motivadoras para emprendedores, destacamos aquellas que ayudan a vender más y que son frases publicitarias que guardan mensajes muy interesantes, presta especial atención:
El mejor marketing no parece marketing
El ilustrador Tom Fishburne nos dejó esta potente frase que nos recuerda que la mejor campaña que podemos hacer es aquella que no parece una campaña publicitaria. No pretendemos engañar a nadie pero cuanto más sutil sea la campaña, más efectiva será. Esfuérzate para que tu campaña de marketing se parezca lo menos posible a una campaña de marketing.
Deja de vender. Empieza a ayudar
Puede ser un excelente claim para tu empresa. Estas palabras las pronunció Zig Zalar, escritor, vendedor y coach motivacional; y precisamente lo que pretende es motivarnos para hacer del mundo un lugar mejor. Muchas veces nos limitamos a vender, vender y vender, sin mirar más allá. Pero siempre que esté en nuestras manos ayudar a la sociedad, debería ser prioritario. Una gran frase inspiradora a la hora de cumplir con los valores de nuestra empresa.
Haz un cliente, no una venta
¿Serías capaz de diferenciar entre cliente y venta? Katherine Barchetti, gurú de la venta al por menor, nos recuerda la importancia de hacer clientes, de cultivar esa relación que nos permitirá convertir a alguien en un cliente recurrente. Si te limitas a vender el producto o servicio, es posible que esa persona no vuelva a poner un pie en tu negocio. Asegúrate de ofrecer siempre la mejor atención que puedas. De hecho, tenemos una recopilación de las mejores frases de atención al cliente que pueden ayudarte a encontrar grandes ideas y palabras para transmitir los valores de la empresa.
La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad
Jef Richards nos recuerda que una buena campaña publicitaria necesita responder a algún tipo de estrategia. Si no tenemos estrategia, no triunfará. No crearemos la campaña por casualidad, detrás debe haber un fin. Esta máxima no se aplica exclusivamente a la publicidad, también lo hace a cualquier aspecto relacionado con tu negocio. Detrás de cada decisión debe haber una estrategia orientada a la consecución de unos objetivos.
El consumidor olvidará lo que dijiste, pero jamás olvidará lo que le has hecho sentir
El neurocientífico Eric Kandel nos recuerda la importancia de conectar con el público y generar un sentimiento. El mensaje es importante, pero lo que realmente marca la diferencia es ese sentimiento que eres capaz de generar. Un anuncio gracioso o una canción pegadiza te ayudarán a conectar con la audiencia y a generar ese recuerdo inconsciente.
Hay un montón de publicidad que es mucho mejor que el producto. Cuando eso ocurre, todo lo que hará la buena publicidad es sacarte antes del negocio
El publicista Jerry Dalla Famna nos recuerda con esta frase que lo que nos permite seguir en el negocio es la calidad de nuestros productos y/o servicios, no la publicidad. Esta está muy bien, pero no podemos olvidarnos de cuidar y desarrollar el producto si queremos satisfacer las expectativas de los clientes.
Las recomendaciones son el Santo Grial de la publicidad
Todos sabemos que no hay mejor promoción de nuestro negocio que el boca a boca. Lo que el CEO de Facebook Mark Zuckerberg pretendía decir con esta frase es que vender nuestras recomendaciones puede ser una buena forma de ganar dinero, siempre que estas valgan la pena. En cualquier caso, asegúrate de que tus clientes te recomiendan en sus círculos para llegar a más potenciales clientes.