Muchas veces, la diferencia entre comprar un producto u otro está en una sola palabra o frase. Hay frases que son realmente efectivas a la hora de colocar productos o servicios, de enganchar a los clientes, de completar una venta. En ocasiones, podemos resumir esa frase en una o dos palabras. El poder del lenguaje es ilimitado, y acertar con la frase adecuada no solo te permitirá vender mejor un producto, sino que lograrás enganchar a los clientes y conseguir fidelizarlos todavía más.
Ejemplos de frases con gancho para captar nuevos clientes
En primer lugar, tenemos las frases para enganchar a los clientes que incluyen la palabra gratis. Quien dice gratis, dice “de regalo”. Algo gratis siempre es atractivo, aunque tendremos que ir con cuidado para evitar la llegada de clientes que no nos aportan valor. Si utilizas frases como las que proponemos a continuación, te resultará más fácil llamar la atención y acabar captando a esos clientes:
- Pruébalo gratis
- Consíguelo gratis
- Entrega gratuita
- Compra X y te llevas Y de regalo
- Llévate de regalo…
Las novedades también nos ayudan a vender más. La palabra “nuevo” permite atraer clientes que se sienten motivados por esa novedad, pues siempre es llamativo descubrir la nueva versión de un producto, o algo que hasta ahora no existía. Tendrás que acertar al colocarla en las frases adecuadas:
- Descubre nuestro nuevo + producto/servicio
- Ya está aquí el nuevo + producto
- Conoce nuestro nuevo + producto/servicio
- ¡Nuevo!
- Nuevo en el mercado
- La última novedad
La exclusividad y limitaciones también son muy llamativos a la hora de atraer clientes. Cuando algo es limitado, siempre corremos el riesgo de perderlo. Además de que da esa sensación de exclusividad, de ser algo único. Así que emplea las mejores palabras para atraer clientes e incrementar tus ventas.
Y cuando apostamos por lo exclusivo, hacemos que el cliente se sienta parte de un grupo selecto, de que está disfrutando un privilegio. Tenemos todo tipo de frases para atraer clientes destacando la exclusividad o la limitación de la oferta:
- Solo nos quedan X unidades
- Producto de edición limitada
- Exclusivo para nuestros clientes
- Exclusivo en nuestra web
- Descuento limitado a X unidades
- Promoción válida solo hasta mañana
- Solo hoy
Otra de las palabras clave a la hora de enganchar a los clientes es fácil. Como consumidores, estamos cansados de cosas complicadas y queremos que nos lo pongan lo más fácil posible. Por eso, insistir en esta cualidad o idea para la fidelización de clientes nos puede ayudar a impulsar las ventas. ¿Qué frase podemos utilizar con la palabra fácil? Aquí tienes algunos ejemplos:
- Fácil de usar
- Aprende otro idioma fácil
- Nuestro producto/servicio facilita + beneficio
- Rápido, fácil y sin esfuerzo
También podemos aprovechar para destacar la garantía que ofrecen nuestros productos con las mejores palabras para atraer clientes. Vivimos en un mundo donde los consumidores están preocupados por la autenticidad de los productos, por la seguridad que nos ofrecen. No debería bastar con utilizar frases como las que veremos a continuación, sino que habrá que cumplir con las garantías que prometemos a los clientes.
- Garantía X meses/años
- Ampliamos la garantía
- Mejor precio garantizado
- Pruébalo sin compromiso
- Pruébalo sin riesgo
- Presupuesto sin compromiso
- Si no quedas satisfecho, te devolvemos el dinero
- Si tienes problemas, nuestro servicio de soporte te ayudará a resolverlos
No olvides que el uso de estas frases con gancho para los clientes debe estar acompañado de hechos. No podemos vender humo, si prometemos una garantía, un soporte o un producto de regalo, hay que cumplir con nuestra palabra. Algunas de estas fórmulas están directamente relacionadas con la psicología del cliente, como las relacionadas con la exclusividad o las limitaciones temporales, con otras trataremos de poner en valor los aspectos que diferencian nuestros productos o servicios de los de la competencia.