Atributos de un buen franquiciado

Laura Sánchez



buen franquiciadoPara entregar su marca en franquicia, los franquiciantes por lo general buscan ciertas características que aseguran que los franquiciados, llevarán el negocio a buen puerto.

Cualidades de un buen franquiciado

  • Experiencia gerencial y de supervisión, más aún en áreas vinculada a la franquicia. Esto el franquiciante lo valora bastante , ya que disminuye notablemente los riesgos del negocio.
  • Conocimiernto del modelo: el franquiciado debe entender los mecanismos y restricciones de la franquicia, conocer todas las disposiciones del contrato y aprovechar las oportunidades que brinda la asociación en el modelo de franquicia.
  • Solvencia: es indispensable que el franquiciado disponga de fondos propios y de reservas para afrontar gastos adicionales de instalación y mantenimiento de la franquicia.  Aunque se tenga muy buena disposición y energía para trabajar, debe contarse con capital para llevar a cabo cualquier negocio. De lo contrario es mejor esperar otro momento, o buscar un tipo de franquicia que requiera menor inversión.
  • Autosuficiencia: Aunque en el contrato se establezca que es una obligación del franquiciante brindar asistencia técnica, el franquiciado debe ser capaz de administrar el negocio por si solo, sin depender de la asistencia técnica del franquiciante, la cual por lo general es mínima. El entrenamiento tiene como finalidad capacitar a cada franquiciado para que administre su negocio en forma independiente, dentro de los parámetros fijados en el contrato de franquicia.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No