En este nueva biografía de empresarios hablamos sobre Todd Boehly, Todd Boehly ayudó a fundar el Centro Boehly para la Excelencia en Finanzas en 2014 en la Escuela de Negocios Raymond A. Mason de William & Mary con su esposa Katie Boehly mediante una donación de varios años. También patrocinan la Cumbre Anual de Acciones y Liderazgo Femenino en William & Mary. En 2020, Boehly y Katie se comprometieron a financiar la construcción de un nuevo complejo deportivo y un centro de rendimiento deportivo en la universidad. Fueron copresidentes honorarios de una campaña de 55 millones de dólares para financiar el atletismo de William & Mary en 2021.

Aprende sobre Steve Ballmer uno de los  empresarios estadounidenses más conocido a nivel nacional e internacional, el empresario y gestor deportivo Ron Burckle, el director ejecutivo de Pinterest  Ben Silverman o el magnate de los negocios e inversor francés Bernard Arnault

Biografía de Todd Boehly

Todd Boehly es un inversor, empresario y filántropo estadounidense, conocido por ser el fundador, presidente y CEO de la firma privada de inversiones Eldridge Industries. A través de este holding, Todd Boehly  controla sus intereses en múltiples sectores como los seguros, la gestión de activos financieros, el deporte o el desarrollo inmobiliario.

En su carrera Todd Boehly ha sido uno de los inversores más importantes para el crecimiento de compañías como GoPuff, Dataminr, AnyVision o Wellthy. En el lado deportivo, quizás por el que es más reconocido, Todd Boehly es el actual dueño y presidente del club de Futbol de la primera división inglesa, Chelsea FC. Además, junto con el empresario Mark Walter también posee una participación mayoritaria en el equipo de la NBA Los Angeles Lakers, el tercer equipo más valioso de toda la liga con un valor de más de 5.500 millones de dólares.

Sus movimientos en los mercados y la calidad de sus inversiones san hecho que Todd Bohely, hijo de inmigrantes alemanes en la década de 192, haya amasado una fortuna suficiente para colarse en los primeros puestos de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes.

¿Quién es Todd Boehly?

Todd Bohely nació el día 20 de septiembre de 1973 en Darien, Connecticut (EEUU) en el seno de una familia que había emigrado de Alemania a principios de los años 20. Comenzó sus estudios en el Landon School de Maryland donde destacó como uno de los mejores luchadores deportivos del país. Tras su paso por la enseñanza secundaria, Bohely curso un graduado en Administración y Dirección de Empresas en el William & Mary College y más tarde obtuvo un master en finanzas en la prestigiosa London School of Economics.




Tras sus estudios, comenzó a trabajar para el gran grupo financiero Citibank y después en First Boston, antes de dar el salto a Guggenheim Partners en el año 2001 para encargarse de la división de crédito privado y cogestionar un fondo de inversión especializado. En su etapa en Guggenheim Bohely lideró varios de los mayores acuerdos de la empresa en la ultima década, como el que realizo con Time Warener, Los Angeles Dodgers o la Lista profesional de Beisbol.

Pero no fue hasta el año 2015 cuando Todd Bohely dio el salto al mundo del emprendimiento, fundando, gracias a la experiencia adquirida hasta el momento y varios clientes, su propia sociedad de inversión, Eldridge Industries.

Desde este holding, Bohely controla participaciones importantes en empresas de todo tipo desde los seguros a la tecnología y desde le consumo al deporte. Algunas de las más importantes son PayActiv, Vivid Seats, Cairn International, Stash, GoPuff, Dataminr o Le Pain Quotidien.

Pero quizás por lo que es más conocido Todd Bohely es por su faceta de inversor y gestor de equipos deportivos de primer nivel. Sus intereses van desde Los Angeles Dodgers de Beisbol al Chelsea FC o Los Angeles Lakers de la NBA. En el caso del Chelsea, algo que le reportó mucha atención de los medios en Europa, Bohely trato varias veces de comprar el club en el pasado, sin embargo el anterior dueño, el magnate ruso Roman Abramovich nunca acepto. No fue hasta mayo de 2022 cuando finalmente junto con varios socios pudo realizar una oferta que debido a la guerra de Ucrania y los conflictos de Abramovich con las sanciones, el magnate tuvo que aceptar.

Hoy, Todd Bohely es reconocido como uno de los inversores mas importantes de los Estados Unidos así como un líder deportivo de primer nivel.

Patrimonio neto de Todd Boehly

El patrimonio neto de Todd Bohely en 2022 según la revista Forbes es de 4.500 millones de dólares, gracias al éxito de su compañía de inversiones Eldridge Industries.

cv Todd Boehly

Datos personales de Todd Boehly

Nombre y apellidos Todd Boehly
Fecha de nacimiento20 de September de 1973
Lugar de nacimientoDarien, Connecticut (EEUU)

Formación de Todd Boehly

Premios y reconocimientos de Todd Boehly

Gracias a su patrimonio y operaciones financieras Todd Boehly ha sido nombrado como una de las 500 personas más poderosas del todo el mundo según la revista Los Angeles Business Journal.

Información adicional sobre Todd Boehly

Bohely está casado con Katia Bohely, fundadora del centro Bohely para la excelencia en las finanzas además de filántropa. La pareja tiene tres hijos: Nick, Zach y Clay.

Filantropía de Todd Bohely

Boehly ayudó a fundar el Centro Boehly para la Excelencia en Finanzas en 2014 en la Escuela de Negocios Raymond A. Mason de William & Mary con su esposa Katie Boehly mediante una donación de varios años, también patrocinan la Cumbre Anual de Acciones y Liderazgo Femenino en William & Mary.

En 2020, Boehly y Katie se comprometieron a financiar la construcción de un nuevo complejo deportivo y un centro de rendimiento deportivo en la universidad. Fueron copresidentes honorarios de una campaña de 55 millones de dólares para financiar el atletismo de William & Mary en 2021.

En enero de 2021, Boehly se asoció con William & Mary para producir una serie de cursos para estudiantes en el Centro Boehly para la Excelencia en Finanzas.

También participa activamente en varias organizaciones, como Finding a Cure for Epilepsy and Seizures (FACES), la Brunswick School, la Prostate Cancer Foundation y la Focused Ultrasound Foundation

Aficiones de Todd Boehly

Es propietario de la empresa de deportes de fantasía DraftKings y de la organización de deportes Cloud9. Es copropietario del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers y de Los Angeles Sparks.

Boehly es el director general interino de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, a partir de 2021, que es una organización sin ánimo de lucro de periodistas y fotógrafos.