
Steve Ballmer es uno de los empresarios estadounidenses más conocido a nivel nacional e internacional. Es actualmente el octavo hombre más rico del mundo y ello es por su cercanía con Bill Gates, y su desempeño en las funciones de Director Ejecutivo de Microsoft entre los años 2000 y 2014. No te pierdas la biografía de Steve Ballmer.
Actualmente es el propietario del equipo de Los Ángeles Clippers de la NBA y además sigue siendo inversor en las acciones de Microsoft, lo que ha sido un punto clave en la creación de su fortuna.
¿Quién es Steve Ballmer?
Steve Ballmer nació en Detroit, en Chicago, en el seno de una familia inmigrante conformada por un padre suizo y una madre judía con orígenes de Bielorrusia. Desde pequeño su familia tenía grandes expectativa sobre que tenía un cerebro brillante y terminaría siendo un estudiante sin comparación en la mejor universidad del país, la de Harvard.
Efectivamente así fue, y después de haber invertido una cantidad de dinero en que Steve fuese a un curso de preparatorio de la universidad en Beverly Hills, pudo matricularse en la Universidad de Harvard y acabar la carrera de Matemáticas Aplicadas y Económicas con Magna Cum-Laude. Allí coincidió en espacio y en tiempo con Bill Gates, que luego se convertiría en una persona afín y cercana a él y trabajarían exactamente en lo mismo. ¿Qué destacar de la biografía de este empresario?
El proyecto de sistema operativo de Microsoft ya había empezado, y fue en el año 1981 cuando Steve Ballmer empezó a formar parte de él junto con Bill Gates. Es considerada la segunda persona más importante del proyecto de Microsoft, y de hecho cuando Bill Gates lo abandonó en el año 2008, fue el que heredó la empresa y estuvo en ella durante unos largos años. Como persona al cargo siguió en muchas cosas una estela muy parecida a la que había llevado a cabo Gates, sin embargo en otras cosas ha causado opiniones muy diferentes. Por un lado, las ventas y economía general de la compañía siguieron creciendo mientras era él el Director General, pero su participación en nuevas tecnologías y avances, sobre todo en el ámbito de los smartphones, fue nula y quedó muy por detrás de lo que han estado haciendo Apple y Android.
Durante su tiempo universitario, Ballmer fue una persona que no solamente sentía interés profesional por el mundo de la informática, sino por el del deporte. Fue gerente del equipo de fútbol americano de la universidad, y además fundó un periódico deportivo que se publicaba diariamente durante muchos años. Su absoluto interés por el deporte es el que le ha llevado a tomar la decisión de adquirir un equipo de baloncesto durante los últimos años, y que también ha contribuido enormemente a amasar su fortuna.
Como dato particular, Steve Ballmer es una de las primeras personas de todo Estados Unidos que ha conseguido hacerse millonaria por formar parte de una empresa con la que no tuviese ningún tipo de vínculo familiar.
Patrimonio de Steve Ballmer
El patrimonio de Steve Ballmer es una temática que está continuamente en las conversaciones sobre economía e inversión. Esto es porque es el octavo hombre más rico del mundo, y esto en datos significa que según los datos proporcionados en el año 2022 tiene 73,4 mil millones de dólares.