
En este artículo sobre biografías de empresarios y famosos hablamos sobre el director ejecutivo de Pinterest Ben Silbermann, Ben Silbermann es un famoso empresario, que nació el 14 de julio de 1982 en Estados Unidos. Empresario de Internet conocido por ser el fundador y director general de Pinterest. Anteriormente trabajó en Google antes de asociarse con Evan Sharp y Paul Sciarra para crear Pinterest. Aprende sobre grandes empresarios como el diseñador Cristobal Balenciaga, el emprendedor y programador Daniel Ek y el empresario David Koch
¿Quieres saber todo sobre Ben Silbermann? Continua leyendo y no te pierdas ningún detalle sobre su vida y trayectoria profesional
Biografía de Ben Silberman
Ben Sieberman es un emprendedor y empresario norteamericano, conocido por ser el co-fundador de la red social Pinterest, un espacio virtual donde los usuario pueden organizar y compartir imágenes, eventos y toda clase de elementos visuales. Además de cofundar la compañía Ben Silberman ha ejercido como Presidente y Director ejecutivo de la empresa que salió a bolsa en abril de 2019.
La historia de Ben Silberman comienza de forma diferente a la de otros muchos emprendedores de internet, ya que Ben era estudiante de ciencias políticas y carecía de conocimientos tecnológicos. Comenzó a trabajar en la idea de Pinterest para poder tener un repositorio de sus colecciones de insectos o sellos, una simple idea que le llevaría a convertirse en multimillonario.
¿Quién es Ben Silberman?
Ben Silbermann nació el día 14 de Julio de 1982 y creció en la ciudad de Des Moines en el estado de Iowa. Su familia, de clase media, se dedicaba a la oftalmología en una clínica propia que sigue existiendo hoy en día. Ben Silbermann comenzó su andanza como estudiante en el instituto local de Desmoines Roosvelt antes de enrolarse en la Universidad de Yale donde se graduó en ciencias políticas.
Hasta que no llego a la adolescencia no comenzó a sentir interés por la tecnología, y esta vino a raíz de un trasplante de corazón que tuvo que sufrir cuando aun era joven debido a una enfermedad. Fue aquí cuando Ben Silbermann empezó a interesarse por aquellas nuevas herramientas, así como por los ordenadores e internet. Cuando se graduó de Yale fue a trabajar a una de las compañías más punteras del momento Google, en Mountain View, California.
En Google Ben Silberman tuvo un puesto como diseñador, pero con el tiempo su falta de técnica y conocimientos como ingeniero le fueron apartando de la compañía. Pero eso no iba a detenerle. Cuando dejo Google tenia claro que iba a comenzar algo por su cuenta. Se puso en contacto con un antiguo compañero Paul Sciarra quienes comenzaron diseñando aplicaciones para el sistema operativo de Apple iOS. Sin embargo muchas de estas aplicaciones fallaban y no consiguieron el éxito que esperaban.
Fue entonces cuando a Ben Silbermann le llego la inspiración y la idea de Pinterest tomo fuerza. En un primer momento querían mantener el proyecto como algo de pequeña escala y para ellos mismos y un circulo de personas pequeño, sin embargo, el proyecto gustó a inversores como Jeremy Levine o Sarah Tavel que lo financiaron para crecer y expandirse.
En poco tiempo Pinterest había crecido tanto que se había situado como la segunda red social mas utilizada solo por detrás del gigante Facebook. Al principio Pinterest tan solo tenía 20.000 usuarios, hoy la red social creada por Ben Silberman supera los 400 millones de usuarios, con una tasa de utilización de mujeres superior al 80%.
En abril de 2019 Pinterest dio el salto a la bolsa, consiguiendo una valoración del negocio cercana a los 25.000 millones de dólares. Ben Silberman, con casi un 40% de propiedad de Pinterest se convirtió en multimillonario con menos de 40 años. Hoy en día Ben Silberman ya no es el Director Ejecutivo de Pinterest, cargo que dejo en el año 2019, sin embargo sigue en la gestión diaria de la empresa a través de un nuevo cargo que crearon tras la salida a bolsa de la empresa, Presidente Ejecutivo.
Patrimonio neto de Ben Silberman
El patrimonio neto estimado de Ben Silberman en 2022 según la revista Forbes es de 1.400 millones de dólares gracias a su propiedad de casi el 400% de la compañía tecnológica Pinterest, utilizada por más de 450 millones de personas en todo el mundo.