Diego Della Valle es un empresario italiano, conocido por ser el presidente de la empresa de artículos de cuero y piel Tod’s. Fundada por Dorino Della Valle en la década de 1920, consiguió pasar de un pequeño taller en un pueblo italiano a formar una multinacional que exportaba a países de Norteamérica o Asia. Gracias a nuevas formas de marketing y procesos de fabricación, Tod’s ha liderado el mercado del calzado de lujo desde los años 80. La familia Della Valle posee participaciones en múltiples negocios en el sector, así como en medios de comunicación y equipos de futbol, como la Fiorentina. Diego Della Valle es el hijo del fundador de Tod’s, heredero del imperio familiar. Gracias al éxito de la empresa, Diego Della Valle ha sido incluido como una de las personas más ricas de Italia, con un patrimonio superior a los 1.000 millones de dólares. Inspírate en la biografía de Diego Della Valle y transforma tu empresa.
¿Quién es Diego Della Valle?
Diego Della Valle nació el 30 de diciembre de 1953 en Sant ‘Elpidio a Mare, cerca de Fermo, región italiana de Las Marcas. Estudió derecho en la Universidad de Bolonia y comenzó su vida laboral en Estados Unidos. Tras su periplo americano, el joven heredero se unió en 1975 a su padre en el negocio familiar de fabricación de calzado.
Además de adquirir valiosos conocimientos sobre el proceso de producción de calzado, Diego Della Valle también tuvo un papel destacado en la determinación de la estrategia de la empresa y en la creación de marcas para identificar en el mercado a los nuevos productos de la compañía. Desarrolló un innovador plan de marketing que se convirtió en el modelo para la expansión mundial de la empresa familiar, y que desde entonces ha sido seguido por muchos en la industria de artículos de lujo.
Desde octubre de 2000, Diego Della Valle es el Presidente y Director General de Tod’s S.p.A., el nuevo Grupo creado bajo su dirección empresarial. Tod’s S.p.A. cotiza actualmente en la bolsa de Milán y es un líder mundial en el sector de los accesorios de lujo. Entre sus marcas se encuentran Tod’s, Hogan, Fay y Roger Vivier. Emplea a más de 3.000 personas en todo el mundo y obtiene más de 800 millones de euros de ingresos anualmente.
Diego Della Valle forma parte del consejo de administración de otras empresas, como LVMH, Ferrari, Generali y el fabricante de gafas Marcolin. Es accionista y miembro del grupo de accionistas del banco de inversión Mediobanca y de RCS, la empresa editora del popular paródico Corriere della Sera. También es uno de los principales propietarios de los estudios cinematográficos Cinecittà, Saks Fifth Avenue, Piaggio, Bialetti, Nuovo Trasporti Viaggiatori y de Charme Investments SCA.
En el ámbito de la filantropía, Della Valle es miembro del comité de dirección de la Fundación Umberto Veronesi para la Investigación del Cáncer y Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Della Valle Onlus, una organización benéfica creada por su propia familia, dedicada a financiar la escolarización de niños con pocos recursos.
Patrimonio neto de Diego Della Valle
El patrimonio neto de Diego Della Valle en 2022, según la revista Forbes, es de 1.400 millones de dólares, debido a su participación en el Grupo Tod’s, superior al 80%. Tods está valorada en más de 1.500 millones de euros en la actualidad.