En emprendepyme hemos recopilado toda la información disponible sobre grandes empresarios y empresarias, tanto nacionales como internacionales. No te pierdas las biografías de emprendedores como Bernard Arnault, magnate de los negocios y presidente y director ejecutivo de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton Company, Roy Halston Frowick, uno de los más famosos diseñadores de moda de los años 70, conocido tanto por su gran calidad de productos o Lee Alexander McQueen, uno de los modistas más reconocidos en el mundo de la moda entre 1992 y el día de su muerte.
Charlene de Carvalho-Heineken es una empresaria holandesa e inglesa, conocida por ser la hija del magnate industrial Freddy Heineken, cofundador de la segunda empresa cervecera más importante del mundo, Heineken International. Esta empresa tiene actualmente más de 170 marcas de cerveza premium en 70 países y está valorada en más de 11.000 millones de libras (14.000 millones de dólares).
Graduada por la Universidad de Leiden, Charlene también es experta en gestión empresarial y es licenciada en Derecho. A través de su propia fundación familiar, Charlene de Carvalho está comprometida con multitud de causas benéficas y sociales. Está considerada la persona más rica de los Países Bajos, con un patrimonio neto superior a los 15.000 millones de dólares según la lista de multimillonarios Forbes.
¿Quién es Charlene de Carvalho Heineken?
Charlene de Carvalho-Heineken nació el 30 de junio de 1954 en Ámsterdam (Países Bajos), hija única de Freddy Heineken y Lucille Cummins, su padre era un industrial holandés y su madre una estadounidense perteneciente a una familia de destiladores de whisky bourbon.
Comenzó su educación en el prestigioso colegio Rijnlands Lyceum Wassenaar y se licenció en Derecho por la Universidad de Leiden.
A la muerte de su padre en 2002, heredó unos 3.000 millones de libras, lo que la convirtió en la persona más rica con ciudadanía holandesa. En 2019, el ranking de la Sunday Times Rich List de las personas más ricas del Reino Unido la nombró la mujer más rica y la séptima en general, con una fortuna estimada en 12.000 millones de libras.
Actualmente Charlene de Carvalho-Heineken posee una participación de control del 25% en la empresa cervecera Heineken. También es una de las ejecutivas más importantes de la empresa y miembro del consejo de administración. Tras la muerte de su padre, Freddy Heineken, en 2002, Charlene se convirtió en copropietaria de Heineken International con su madre, Johan de Carvalho-Heineken.
La familia Heineken ha estado involucrada en la empresa desde su creación en 1864 y hoy es conocida por su producción de marcas de cerveza y sidra locales, regionales e internacionales. Emplea a más de 73.000 personas en todo el mundo y exporta cerveza a más de 170 países. Heineken produce casi 350 tipos de cervezas diferentes y exporta casi 241 millones de hectolitros anualmente.
Con unos ingresos anuales superiores a los 25.000 millones de euros Heineken es la cervecera líder en Europa y la segunda en el mundo.
Patrimonio neto de Charlene de Carvalho Heineken
El patrimonio neto de Charlene de Carvalho Heineken en 2022 según la revista Forbes es de 14.900 millones de dólares, gracias a su participación de más del 23% en Heineken NV, que actualmente está valorada por más de 60.000 millones de dólares en bolsa.
Esta participación mayoritaria, heredada tras el fallecimiento de Freddy Heineken, el ultimo CEO familiar de la empresa, ha colocado a Charlene de Carvalho como la persona más rica de los Países Bajos (de cualquier sexo) y en una de las mujeres más ricas de toda Europa.