Lee Alexander McQueen fue uno de los modistas más reconocidos en el mundo de la moda entre 1992 y el día de su muerte. Este empresario creó su propia marca y fue nombrado siempre como un rebelde dentro del mundo al que pertenecía y lo que hay establecido en el, en cuanto a las formas y el estilo. ¿Quieres aprender más sobre Alexander McQueen y otros empresarios y famosos de la historia?
En Emprendepyme hemos estudiado y filtrado las biografías de empresarias y famosos que han conseguido obtener un cambio real en nuestra sociedad. Biografías completas de empresarios y famosos tan reconocidos a nivel nacional como el dueño de la firma de ropa Zara Amancio Ortega Gaona, o la empresaria fundadora de la marca Mr.Wonderful Ángela Cabal o tan internacionales como el fundador y director general de la incubadora de empresas tecnológicas Playground Global Andy Rubín.
Biografía de Lee Alexander McQueen
Lee Alexander McQueen o simplemente Alexander McQueen (nació el 17 de marzo en 1969 en Lewisham, Inglaterra y falleció 11 de febrero de 2010) fue un importante y famoso modista inglés gracias a la creación de su propia marca y sello y por haber trabajado como diseñador jefe en Givenchy.
Alexander McQueen por tanto se convirtió en famoso en cuanto lo nombraron diseñador jefe de la línea de moda Givenchy, propiedad de Louis Vuitton, y esto le ayudó en 2004 a lanzar su propia línea de ropa masculina.
McQueen ganó cuatro veces el premio al Diseñador Británico del Año del British Fashion Council y fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico.
Se suicidó en 2010, poco después de la muerte de su madre días antes y el estrés y malestar que esto le causó.
Si quieres conocer más acerca de la vida de este diseñador de moda inglesa, no dudes en seguir leyendo para conocer todo acerca de su biografía.
¿Quién es Alexander McQueen?
Alexander McQueen es conocido por ser un conocido modista inglés fundador de su marca Alexander McQueen. También ha trabajado como diseñador jefe en Givenchy durante los años 1996 y 2001. Comenzó su carrera desde 1996 y ha trabajado en otras firmas como Gieves & Hawkes o Gucci.
McQueen era abiertamente homosexual, y se dio cuenta de su orientación cuando era muy joven. Así se lo dijo a su familia cuando tenía 18 años, sobre esto comentó «Estaba seguro de mí mismo y de mi sexualidad, y no tengo nada que ocultar. Me fui directamente del vientre de mi madre al desfile del orgullo».
En el verano de 2000, McQueen se casó extraoficialmente con su novio George Forsyth, director de documentales, en un yate en Ibiza. La relación terminó un año después y McQueen y Forsyth formaron una estrecha amistad.
Tiempo después de su muerte, se reveló que era portador del VIH-2
Debido al talento de este profesional, el mismo obtuvo cuatro premios de Moda Británica y un Premio al Diseñador Internacional del Año del CFDA. McQueen fue hallado muerto en su apartamento el 11 de febrero de 2010 debido a un suicidio a causa de la ansiedad que estaba padeciendo por la muerte de su madre días atrás.
Patrimonio neto de Alexander McQueen
A pesar de que el mayor patrimonio de McQueen fueron sus dotes en el sector de la moda, también tenemos que hablar de cuánto dinero dejó en herencia este profesional. Podemos indicar, mediante estimaciones, que el patrimonio neto de Alexander McQueen se sitúa en torno a los 18 millones de euros.