
Roy Halston Frowick fue uno de los más famosos diseñadores de moda de los años 70, conocido tanto por su gran calidad de productos y de marca como por su gusto por las fiestas y el mundo de la noche ¿Quieres aprender más sobre Alexander McQueen y otros empresarios y famosos de la historia?
En Emprendepyme hemos seleccionado las biografías de empresarias y famosas que han conseguido obtener un cambio real en la sociedad. Biografías completas de empresarios y famosos tan reconocidos a nivel nacional como el dueño de la firma de ropa Zara Amancio Ortega Gaona o tan internacionales como el multimillonario inversor y filántropo Carlos Slim y el controvertido CEO de Tesla Elon Musk
Biografía de Roy Halston Frowick
Roy Halston Frowick también conocido solo como Halston (nació el 23 de abril de 1932 en Des Moines, Estados unidos y falleció el 26 de marzo de 1990) fue un famoso diseñador de moda de origen estadounidense de los años 70. Su cáncer le arrebató los pocos años de vida que le quedaron, dejando tras de sí un gran ícono para el mundo de la moda y la alta costura.
Roy Halston Frowick puso la moda estadounidense en el mapa mundial con su marca homónima Halston, una marca famosa por sus vestidos brillantes, usados por íconos de la moda desde Elizabeth Taylor hasta Jackie Kennedy. El propio Halston se hizo tan conocido como la ropa que diseñaba, y sus travesuras de Studio 54 y sus amigos famosos se convirtieron en sinónimos de la salvaje vida nocturna de Nueva York en los setenta
¿Quieres conocer todos los detalles de la biografía de Halston? ¡Te contamos lo necesario aquí!
¿Quién es Roy Halston Frowick?
El diseñador de moda estadounidense Halston nació el 23 de abril de 1932 en Des Moines, Iowa. Hijo de un contador noruego-estadounidense y su esposa, Halston recibió originalmente el nombre de Roy Halston Frowick. Más tarde dejó caer su nombre y apellido, prefiriendo el apodo.
Cuando era niño, a Halston le encantaba alterar y hacer ropa para su madre y su hermana. Estudió en la Universidad de Indiana y luego en el Instituto de Arte de Chicago. Mientras asistía a cursos nocturnos en el Instituto de Arte, trabajó como comerciante de moda en la cadena de tiendas departamentales de lujo Carson Pirie Scott.
Comenzó diseñando sombreros, pero fueron sus vestidos los que lo hicieron famoso. Eran sexys y aerodinámicos, perfectos para noches muy ardientes en la pista de una discoteca. Después de dos décadas de vestir a la alta sociedad, a Halston le diagnosticaron SIDA-2, falleció en 1990.
Poco después conoció a André Basil, un peluquero dueño de un prestigioso salón en el Hotel Ambassador, este se quedó impresionado tanto por el hombre como por su trabajo. Tanto fue que Basil montó una exhibición de los sombreros de Halston en su salón. Cuando Basil abrió su Boulevard Salon en North Michigan Avenue, le ofreció a Halston la mitad del espacio para la exhibición. En 1959 terminó su relación personal y más tarde Halston se mudó a Nueva York para ocupar un puesto de diseño con la respetada sombrerera Lily Daché.
Roy Halston Frowick empezó a ganar popularidad durante la década de los 70. Sus diseños planteaban una alternativa a lo que se proponía en la época siendo estos limpios y minimalistas. Su estilo planteaba algo más urbano y relajado para el ritmo frenético de moda que la mujer estadounidense estaba acostumbrado a llevar.
Tuvo la suerte de vestir a mujeres como Elizabeth Taylor, Jackie Kennedy, Lauren Bacall o Bebe Paley, entre otras de la época. Falleció a causa de su cáncer de pulmón en 1990.
Patrimonio neto de Roy Halston Frowick
El poder adquisitivo que dejó Roy en el momento de su muerte es muy elevado teniendo en cuenta su aportación al mundo de la moda y la trayectoria que este profesional tenía. Si bien varias fuentes apuntan que obtenía unos ingresos de 19 millones de USD al año como ingreso, lo cierto es que el patrimonio neto de Roy Halston Frowick ascendía a unos 100 millones de USD.