Ángela Cabal es el 50% de la conocida marca Mr. Wonderful. Una de las tiendas online más exitosas de España. Todo comenzó cuando Ángela y su marido Javier Aracil estaban planificando su boda y no conseguían un buen diseñador gráfico para sus tarjetas de visita. Cuando detectaron este nicho, desatendido y subestimado, abrieron una página web donde comenzaron a crear productos como libretas, calendarios, camisetas o tazas, con el objetivo inicial de complementar sus ingresos aparte de su trabajo. Te contamos más acerca de la biografía de Ángela Cabal.
El éxito repentino de Mr. Wonderful les hizo dejarlo todo y apostar por su propio proyecto, que en menos de un mes ya recibía cientos de pedidos.
En la actualidad Mr. Wonderful vende en más de 30 países y en 2020 facturó más de 32 millones de euros gracias a sus ventas online y colaboraciones con importantes marcas.
¿Quién es Ángela Cabal?
Entre las biografías de empresarias, destacamos a Ángela Cabal, 1983, licenciada en Comunicación Audiovisual y especializada en Gráfica Publicitaria y madre de tres hijos, es una diseñadora gráfica que creó la empresa Mr. Wonderful en el año 2014 junto a su marido Javier Aracil.
Ángela Cabal trabajaba en una agencia de publicidad, donde conoció a su futuro marido y compañero de negocios.
Mr. Wonderful nació como simple idea mientras Ángela y Javier planificaban su propia boda. No encontraban un buen diseñador gráfico y un lote suficiente de productos para su ceremonia y las invitaciones, con lo que decidieron hacerlas ellos mismos. Además de las invitaciones, también hicieron carteles, tazas y otros productos personalizados. Triunfaron entre los invitados gracias a los detalles y las personalizaciones. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que había un potencial nicho en el mercado.
Comenzaron con una pequeña web donde hacían encargos para otras personas, al mismo tiempo que compaginaban esta actividad en su tiempo libre con sus trabajos a tiempo completo como diseñadores en la agencia de publicidad. El éxito de sus propuestas y el impacto de sus redes sociales hicieron que Mr. Wonderful pasase a estar en todos lados. Los blogs escribían sobre ellos, las colaboraciones se fueron sucediendo y llegó un punto en el que la pareja decidió apostar fuerte por su proyecto.
Además de los encargos personalizados, Mr. Wonderful comenzó a producir sus propios diseños y vender merchandising. Fue este el motor que llevaría a la empresa al éxito. Sus diseños, dibujos y frases optimistas se hicieron virales y la marca se hizo enormemente conocida. Al poco tiempo dejaron de hacer encargos a clientes y dedicaron todos sus esfuerzos a la creación de productos, lo que los llevaría al éxito.
Poco después fueron apareciendo tiendas y grandes empresas que se interesaban por Mr. Wonderful. Comenzaron a vender en superficies como el Corte Inglés o FNAC y a realizar colaboraciones con Oysho, Control o Codorniú.
Al proyecto se incorporó también la hermana de Ángela Cabal, Patricia Cabal, como directora ejecutiva con la vista puesta en la exportación y el crecimiento en otros países. La marca Mr. Wonderful se ha convertido en una de las más reconocidas y es vista como un referente en estilo de vida. Su impacto en redes sociales supera ampliamente los 3 millones de seguidores en todo el mundo.
El crecimiento de Mr. Wonderful ha sido exponencial y en tan solo unos pocos años desde su nacimiento han llegado a facturar más de 32 millones de euros con crecimientos superiores al 80% anual.
A día de hoy, Mr. Wonderful cuenta con más de 1.200 puntos físicos de venta, ventas en más de 30 países y cerca de 150 empleados entre su oficina de Barcelona y sus almacenes. El negocio sigue creciendo y ya ha comenzado a exportar su fórmula a multitud de países donde trata de replicar el enorme éxito que ha tenido en nuestro país.
Patrimonio neto de Ángela Cabal
El patrimonio neto de Ángela Cabal no es público, ya que Mr. Wonderful es una empresa privada no cotizada y por ello su valoración es subjetiva. Sin embargo, como cofundadora de Mr. Wonderful, una empresa con facturaciones superiores a los 30 millones de euros y beneficios anuales superiores a los 4 millones, el patrimonio neto de Ángela Cabal puede estimarse entre los 1-10 millones de euros.