Andy Rubin es un ingeniero de software, emprendedor, empresario e inversor estadounidense. Es conocido mundialmente por ser uno de los creadores de Android inc. Además es el fundador y director general de la incubadora de empresas tecnológicas Playground Global y cofundador de la empresa de financiación Redpoint Ventures. Sigue leyendo para saber más acerca de la biografía de Andy Rubin.

Andy Rubin ha trabajado para las principales empresas tecnológicas multinacionales, como Apple Inc, General Magic y MSN. Es el principal desarrollador y anterior director general de Danger Inc. y de Android, el sistema por excelencia utilizado en los teléfonos inteligentes y eso hace que sea una de las biografías de empresarios más visitadas.

 

¿Quién es Andy Rubin?

Andrew E. "Andy" Rubin nació en 1963 el 13 de marzo en Chappaqua, Nueva York. Su padre era director de cine y su madre era psicóloga, que más tarde crearía su propia empresa dedicada al marketing.

Asistió a la Horace Greeley High School de Nueva York, y tras terminar el instituto, ingresó en la universidad Utica College, donde estudió una licenciatura en ciencias de la computación. Tras graduarse comenzó a trabajar en la empresa Carl Zeiss A.G., en la división de robótica, precisamente en la comunicación digital entre redes con dispositivos de medición y fabricación.

La carrera de Rubin en el campo de la robótica parecía ser brillante, pero su vida cambió a partir de unas simples vacaciones en las islas Caimán en 1989. Allí conoció accidentalmente a un hombre llamado Bill Caswell, que estaba durmiendo en la playa, tras una discusión con su pareja. Andy le ofreció refugio y en su favor, Caswell le ofreció un trabajo. La sorpresa era que Caswell trabajaba en Apple.




En Apple, Rubin encajó perfectamente y siguió avanzando en su carrera. De la sección de fabricación, donde inicialmente entró a trabajar, Rubin pasó a la de investigación. Más tarde, en 1990, varios de los mejores ingenieros de Apple decidieron separarse de la empresa para formar un nuevo proyecto, llamado General Magic. Rubin decidió seguirles y en General Magic se centró en el desarrollo de dispositivos inteligentes y de mano.

Cuando General Magic desapareció por la poca acogida del público, varios desarrolladores fundaron entonces Artemis Research. La empresa desarrolló algo llamado WebTV, un intento preliminar de fusionar Internet con la televisión. Cuando Microsoft compró Artemis, en 1997, Rubin se unió al gigante. En 1999, Rubin deja la WebTV (es decir, deja de ser empleado de Microsoft) y a continuación, alquiló una tienda en Palo Alto, California, y la bautizo como su laboratorio.

En un lugar lleno de varios robots de juguete, colección Rubin, nació una idea para un nuevo producto. Con varios amigos, Rubin fundó más tarde Danger Inc donde crearon un móvil conocido como T-Mobile Sidekick.

Rubin dejó Danger en 2004. En 2008, Danger fue adquirida por Microsoft. A principios de 2002, Rubin dio una breve charla en Stanford sobre el desarrollo de Sidekick. Porque, a pesar de que la venta de Sidekick en el mercado no explotó, el dispositivo fue evaluado bastante bien desde el lado de la ingeniería. Fue entonces cuando Rubin comenzó a trabajar en Android en 2004.  Android parte de una idea sencilla: proporcionar una plataforma móvil robusta y abierta que pueda impulsar la innovación más rápidamente. En julio de 2005, 22 meses después de que Android se pusiera en marcha, la empresa fue adquirida por el gigante Google. Rubin optó por unirse a Google para seguir desarrollado Android, pero finalmente en 2014 decidió abandonar la compañía de Mountain View. Actualmente, trabaja en su propia compañía de software, Essential Products.

Vida personal

Andy Rubin fue apodado "Android" (Androide) por sus compañeros en Apple en 1989 debido a su afición por los robots, y este apodo se convirtió en el nombre de su empresa. Andy Rubin está casado con Rie Rubin, pero no se conocen más detalles de su vida personal.

Premios y logros

Andy se unió a Google en 2005, y su arduo trabajo lo llevaría a ser nombrado Vicepresidente Senior de la Compañía de Móviles y Contenidos Digitales. Durante todo este tiempo, trabajó muy estrechamente con el CEO de Google, Sundar Pichai.

 

Patrimonio neto de Andy Rubin

El patrimonio neto estimado en 2022 de Andy Rubin es de 200-250 millones de dólares, una riqueza obtenida gracias a sus éxitos como emprendedor y las diferentes adquisiciones de sus empresas por parte de gigantes de la industria como Microsoft o Google. Además, Andy es socio de Redpoint Venture.

CV de Andy Rubin

Datos personales de Andy Rubin

Nombre y apellidos Andy Rubin
Fecha de nacimiento13 de March de 1963
Lugar de nacimientoChappaqua, Nueva York

Formación de Andy Rubin

Premios y reconocimientos de Andy Rubin

Andy se unió a Google en 2005, y su arduo trabajo lo llevaría a ser nombrado Vicepresidente Senior de la Compañía de Móviles y Contenidos Digitales. Durante todo este tiempo, trabajó muy estrechamente con el CEO de Google, Sundar Pichai.

Información adicional sobre Andy Rubin

Andy Rubin fue apodado “Android” (Androide) por sus compañeros en Apple en 1989 debido a su afición por los robots, y este apodo se convirtió en el nombre de su proyecto. Andy Rubin está casado con Rie Rubin, pero no se conocen más detalles de su vida personal.