¿Qué ventajas ofrece un software de gestión de turnos de trabajo?

Paula García
Mejora y automatiza la gestión de los turnos de trabajo

Fuente || Freepik

La gestión de personal es una de las tareas más complicadas a las que se enfrentan las empresas cada día. Esta labor es especialmente costosa cuando los empleados no tienen un turno fijo, sino que tienen un turno rotativo.

Los nuevos software de gestión de turnos de trabajo son la herramienta ideal para establecer los cuadrantes de turnos. Se trata de una herramienta de trabajo automatizada muy eficaz para conseguir este objetivo.

¿Tienes una empresa y buscas una correcta administración de la disponibilidad de toda la plantilla? Descubre, a continuación, todas las ventajas que te aportará un software de gestión de turnos de trabajo.

¿Qué es un software de gestión de turnos de trabajo?

Los software de gestión de turnos de trabajo son sistemas que han sido especialmente diseñados para simplificar el funcionamiento de las grandes y medianas empresas. Es decir, de aquellas que cuentan con una amplia plantilla de empleados.




Este tipo de software se ha convertido en la mejor solución para dar respuesta a los cambios con eficacia y recibir notificaciones y actualizaciones. A su vez, permite a las empresas asegurarse de que todo el personal trabaja de forma eficiente.

Y es que, además de gestionar los turnos del personal, este tipo de aplicaciones también tienen otras muchas ventajas relativas, sobre todo, a la consecución de un buen trabajo en equipo y de todas las actividades que lleva a cabo cada día el personal de una empresa.

Por ello, uno de los principales objetivos que persigue esta herramienta es aumentar la productividad en los procesos de trabajo. Entre sus principales funciones destacan, por ejemplo, la definición de horarios para los empleados, la realización de planificaciones de horarios en función de la disponibilidad de las plantillas de empleados o la modificación de los cuadrantes de turnos.

Estos software también pueden ser útiles para gestionar las bajas laborales, controlar las bajas médicas y las vacaciones de los trabajadores de una empresa. Además, se pueden programar para que los directivos y jefes reciban notificaciones sobre cualquier cambio que se lleve a cabo en el horario de trabajo de cada empleado.

Ventajas de un software de gestión de equipos de trabajo

Las empresas que se decantan por contar con una herramienta como esta pueden disfrutar de las siguientes ventajas:

Optimización de los recursos humanos

Un software de gestión de equipos de trabajo permite hacer una mejor planificación de los turnos de la plantilla. Al conocer de primera mano todos estos turnos, los responsables de recursos humanos de la empresa pueden anticiparse a posibles bajas e imprevistos con antelación.

Creación de plantillas de turnos

Con este tipo de software, las empresas pueden elaborar todas las plantillas y cuadrantes de trabajo que sean necesarios para organizar a todos sus empleados.

Automatización de procesos

Además de planificar las vacaciones y todos los turnos, un software de gestión de turnos de trabajo permite prestar atención a otros muchos detalles. Este es el caso, por ejemplo, de las peticiones personales, de los despidos o de las fechas especiales.

Control de la puntualidad

Otra de las funciones que ofrece este tipo de software es la del control de la puntualidad de los empleados. Y es que, permite al departamento de recursos humanos configurar avisos y recibir notificaciones cuando los empleados efectúan un registro de entrada fuera del horario que se les ha asignado, así como controlar las faltas de asistencia.

Aumento de la rentabilidad

La suma de todas estas ventajas permite que la empresa sea más productiva y que, por lo tanto, obtenga una mayor rentabilidad. Esto propiciará la generación de mayores ingresos a corto y medio plazo y, a su vez, evitará las pérdidas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No