El transporte empresarial es una solución de movilidad que afecta al transporte corporativo y organizacional. Adquirir un servicio de transporte colectivo es beneficiosa para toda empresa u organización y los empleados, ya que elimina el estrés, mejora la puntualidad y, por lo tanto, la productividad de los trabajadores.
Beneficios del transporte de empleados para la empresa
Entre los beneficios que aporta este servicio a las organizaciones y a sus trabajadores se encuentran:
- Eliminar el estrés ocasionado por los congestionamientos viales de los empleados.
- Mejorar la puntualidad y, por lo tanto, la productividad empresarial de los trabajadores.
- Disminuir el riesgo de sufrir accidentes durante el trayecto de casa al trabajo.
- Beneficiar la economía y el ahorro de los trabajadores.
- Mejorar la percepción de la empresa entre los trabajadores
- Brindar comodidad en unidades optimizadas con asientos de primer nivel y conexión WiFi
- Disminuye los motivos del absentismo laboral.
- Identidad corporativa. Tener a tus empleados felices mejorará la percepción y aumentará la retención de talentos.
Beneficios del transporte de empleados para los empleados
Cuando los empleados ven interés por su bienestar por parte de la empresa u organización, la productividad y los beneficios son directos, pues hay más motivación que se traduce en productividad para los empleados.
- Al igual que para la empresa, desaparece el estrés ocasionado por los atascos de tráfico.
- Consigue una mayor disposición de tiempo al cabo del día, ya que es una medida más para favorecer la conciliación laboral y familiar, al tener una hora de salida.
- Disminuye el riesgo de sufrir accidentes de tráfico en el viaje hacia el trabajo.
- Ahorro en costes de mantenimiento del automóvil y carburantes.
- Construir relaciones en el trabajo fuera de la oficina.
En México, los accidentes de tránsito y, específicamente, el tráfico en las calles de la CDMX y Área Metropolitana son los principales causantes de presión y estrés en los trabajadores en su trayecto al trabajo, lo cual puede influir en el bajo rendimiento laboral. Además, de los problemas de puntualidad que se ocasionan, convirtiéndose en una cadena que termina por afectar a la productividad de las empresas.
Según datos del INEGI, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, un 53.9 % de los trabajadores del país destinan más de 30 minutos para llegar a su trabajo. El 20.3 % invierte de 31 minutos a una hora en el traslado, un 8.4 % destina entre una y dos horas, y el 2.5 % más de dos horas.
Una forma de contrarrestar esta problemática es mediante la implementación en las organizaciones de transportes que trasladen al personal, para que los trabajadores se sientan tranquilos durante su trayecto a la empresa. Contratar una empresa que brinda un servicio de renta de camionetas, autobuses, minibuses, micros… para transporte de personal a bordo de cómodas unidades optimizadas para llegar más rápido al destino, garantizando la seguridad y puntualidad de los empleados, y haciendo de este servicio la mejor opción para mejorar su movilidad y rendimiento.
Lo que deberías tener en cuenta sobre el transporte corporativo
Antes de conseguir un transporte empresarial para la movilidad de tus colaboradores, debes tener presente el marco legal de este tipo de servicios para asegurarte de adquirir uno 100 % legal y confiable dependiendo del país en el que esté ubicada tu empresa.