Las empresas son entidades cada vez más competitivas. Da igual el mercado en el que se muevan; necesitarán siempre los mejores recursos para alcanzar el éxito con su negocio. Cuando hablamos de la gestión empresarial, esto se traduce en disponer de las mejores aplicaciones y programas para gestionar el negocio, particularmente la contabilidad y la facturación.
Y, para gestionar y controlar las facturas, ¿qué mejor que utilizar un software de facturación en la nube? Una posibilidad que cada vez más empresas acogen gracias a su sencillez, su agilidad y, por supuesto, su ahorro en costes. Estas son las principales ventajas de su implementación en las empresas.
Acceso desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo
Es, posiblemente, la ventaja más evidente para los usuarios. La posibilidad de acceder a toda la información desde cualquier lugar, más que un valor añadido, es una necesidad en una sociedad tan conectada y virtual como la actual.
Además, al estar los datos centralizados, se puede mostrar y tratar toda la información desde la mayoría de los dispositivos disponibles. De hecho, cada uno de ellos tiene adaptada la interfaz para que sea intuitiva y amigable en cada caso.
Estar siempre actualizado
Los software en la nube permiten estar siempre actualizados a la última versión, especialmente en aquellos casos que se pueden ejecutar desde un navegador web. Esto permite incorporar las últimas novedades legales a nuestra empresa y solucionar esos agujeros de seguridad que puedan surgir.
Mayor seguridad
La mayor parte de empresas que tienen su facturación almacenada en una única base de datos local corren el riesgo de pérdida de esta información. En la nube, sin embargo, las empresas suministradoras de los servicios realizan backups diarios para evitar la pérdida de la información que, en cualquier caso, puede también almacenarse de forma local.
Además, con un software en la nube, al ser propiedad de una empresa que es la que dispone de los últimos elementos de ciberseguridad, tenemos la garantía de que toda la información está a buen recaudo.
Facilidad de implementación
Los software en la nube no requieren de costosos sistemas de información ni de hardware de última generación. Cualquier ordenador o dispositivo electrónico conectado a Internet está preparado para manejar este tipo de programas. Además, se puede integrar fácilmente con otras soluciones informáticas, especialmente con muchos paquetes ofimáticos.
En algunos programas para hacer facturas online gratis, tan solo necesitaremos un navegador web o una aplicación instalada en nuestro teléfono móvil para poder ejecutar este tipo de programas.
Reducción de costes
Los programas de contabilidad y facturación para pymes eliminaron el bolígrafo y el papel en la gestión empresarial. Esto permitió ahorrar en costes porque ya no eran necesarios grandes almacenes donde guardar toda esta información, y además eliminaba en buena medida los errores humanos que tantos costes generaban en la compañía. Los programas en la nube han ido un paso más allá, eliminando incluso la necesidad de discos duros donde almacenar estos datos.
Pero, además, son programas más eficientes para reducir costes, porque elimina la necesidad de disponer de equipos de mantenimiento especializados y de equipos informáticos dedicados, además de ahorrar en costes gracias a la automatización de las tareas.
Mayor adaptabilidad
Cada empresa tiene unas características y necesidades diferentes. Por esta razón, también necesitan programas personalizados y adaptados a su negocio. Hasta hace poco tiempo, los programas no permitían modificar ningún aspecto clave de su funcionalidad: era lo que había y tenías que comprarlo y ajustarte a él o bien utilizar varios programas que cumpliesen con estas necesidades.
Los nuevos software de gestión empresarial permiten adaptar la funcionalidad de los programas a las necesidades del negocio, de forma ágil, sencilla y rápida. Por eso cada vez son más las empresas que lo adoptan; porque saben que pueden adaptar sus necesidades al software que utilizan, y no al revés.