Acabas de empezar a caminar y literalmente no puedes gastarte ni un euro. O estás atravesando uno de esos momentos delicados por los que pasa todo empresario. Sin embargo, más que nunca tienes que seguir cobrando las facturas a tus clientes. Internet viene en tu ayuda, bájate alguno de los mejores programas para hacer tus facturas de forma gratuita, ¡todo son ventajas!
Aplicaciones que aúnan todo lo que buscas: manejo sencillo, eficacia, agilidad y control exhaustivo de tus cuentas. Vamos, la cuadratura del círculo, un programa de facturación gratuito, funcional y útil.
8 programas de facturación gratuitos
La emisión y control de las facturas es una de las gestiones esenciales de la actividad empresarial. Pero, tan poco gratificante como necesaria. Menos más que los avances informáticos han venido a echarnos una mano. Sólo te te queda descargarte el que más te convenza:
- Express Invoice. Especialmente indicado para quienes no han hecho una factura en su vida. Probablemente, el programa más sencillo y directo para gestionar facturas. eso sí, no busques filigranas porque su simplicidad precisamente se basa en que incluye sólo las funcionalidades básicas.
- Facturación 123. Para los que están interesados en un pequeño plus más en materia de contabilidad. A parte de generar facturas y llevar un seguimiento de su estado (pagadas o pendientes), permite elaborar presupuestos. Otras funciones interesantes con las que cuenta es la consulta de beneficios o gastos, por meses o trimestres. Una de las características que destacan sus usuarios es la velocidad en la que se realizan todos estos procedimientos.
- Factura Script. Un programa apto para todo tipo de dispositivos, lo que garantiza la accesibilidad en cualquier momento. Se diferencia de otros porque permite la instalación de numerosos complementos para ampliar las funciones disponibles, como la gestión de remesas o la automatización de cobros.
- Contasol. Si además de las facturas, el tema de los Hacienda te quita el sueño, este programa te ayudará a ver la luz. Está diseñado para cumplir a rajatabla todos los requerimientos fiscales. Basta con descargarlo y empezar a trabajar con él desde el primer instante.
- SelfConta. Pensado para los que no acaban de manejarse con la informática. Porque lo que destaca de este programa es su interfaz intuitiva. Otra de sus ventajas es que puedes exportar cualquier factura en formato PDF.
- Factusol. Una de la aplicaciones mejor valoradas por los dueños de PYMES. Quienes lo usan coinciden al destacar su sencillez que permite que cualquier persona domine este asunto de la facturación en un tiempo récord. Si le añadimos que la versión gratuita permite también la descarga de un programa muy completo de contabilidad, se entiende mejor porqué tiene tan buena acogida.
- My Gestion Free. Otra aplicación gratis que va más allá de la gestión de facturas. Entre sus funciones extra más importantes destacan dos, por un lado, la elaboración de presupuestos. Por otro, que trabaje indistintamente con monedas distintas. Esto hace que resulte ideal para empresarios con clientes en distintos países.
- QFACWIN. El más completo de todos los que existen en formato gratuito. Hay unanimidad por parte de los especialistas, que lo destacan como el que ofrece mayor versatilidad. Es verdad que para sacarle el máximo partido hay que tener unas nociones básicas de contabilidad. Una de sus funciones más interesantes es que permite enlazar con la tienda virtual y llevar la estadística del negocio.
En general, los mejores programas para hacer tus facturas de forma gratuita tienen una característica en común, son bastante limitados. Desde luego, es la opción para esa primera toma de contacto con el mundo de la facturación. ¡Ya tendrás tiempo de ampliar horizontes a medida que tu negocio crezca!
Si tampoco tienes tiempo de gestionar tus cuentas, o no tienes los conocimientos para ello, te recomendamos que consultes los mejores programas contables gratis y registra todas tus operaciones de forma correcta.