En la gestión de la actividad empresarial diaria se gestionan una gran cantidad de documentos que necesitan la firma de los administradores de la administración. Para ello, se puede utilizar la firma hecha a mano de estas personas o utilizar el sello de empresa. El sello de empresa es la firma de una organización y se utiliza para cuñar los documentos en nombre de ella. Por ello, es necesario que contenga la información necesaria que identifique la compañía. Aquí puedes saber cuáles son los datos que debe tener un sello de empresa para que sea válido.

¿Es obligatorio el sello de empresa?
Realmente, las empresa y autónomos no están obligados por ley a tener su propio sello de empresa. Sin embargo, este sello otorga unos beneficios a la empresa en relación a la funcionalidad y profesionalidad de la empresa, que provocan que una de las primeras cosas que nos planteemos a la hora de crear una empresa es la obtención de uno de ellos.
Los sellos se empresa son muy útiles a la hora de firmar y gestionar todos los papeleos y trámites de la empresa. Además de contener la información de la empresa y ofrecer una mayor rapidez a la hora de tramitas los diferentes documentos de la empresa. Además, ayuda a crear una imagen de profesionalidad hacia el exterior, como por ejemplo, los proveedores, clientes, etc. Por ello, debemos plantearnos la información que queremos que contenga.
¿Qué información debe llevar el sello de empresa?
¿Logotipo sí o no? ¿Qué es mejor para el sello de mi empresa? Debemos tener en cuenta que el sello de empresa es algo más que el logotipo de una organización. Es necesario tener en cuenta para qué vamos a utilizar ese sello de empresa antes de decidir los datos que contendrá.
Por ejemplo, el logotipo de tu empresa será importante para documentos que vayas a gestionar con proveedores o clientes, lo que ayudará a mostrar tu marca con facilidad. En este caso en sello puede incluir datos de información general que sean interesantes para este público:
- Logotipo
- Razón social o nombre de la empresa
- La dirección de la empresa
- Teléfono de contacto
- Página web corporativa
Sin embargo, para gestionar papeles burocráticos y trámites con la Administración el logotipo servirá de poco. Para ello, será mejor que incluya datos que nos solicitan en esos documentos para que no tengamos que incluirlos a mano. Por ello, para la gestión de papeles de pymes y autónomos como declaraciones, nóminas, Seguridad Social, Hacienda, etc, podremos incluir los siguientes datos:
- Razón social/Nombre del autónomo
- CIF de la empresa/NIF del autónomo
- Domicilio fiscal/Dirección social
Ahora que ya sabes la información que debe incluir el sello de empresa debes plantearte para qué lo quieres y si puedes necesitar más de uno para las diferentes gestiones de tu empresa.