Una de las claves para poner una empresa en funcionamiento es la financiación. Para conseguir el dinero necesario que nos permita empezar nuestro nuevo negocio, es fundamental realizar un plan de financiación. Con él podremos realizar un estudio de las diferentes opciones de financiación que tenemos.
Por suerte, en la actualidad existen muchas alternativas a la financiación tradicional cuando queremos crear una empresa. Los emprendedores poseen muchas opciones de financiación de proyectos, sin embargo, parece que muchos aún solo piensan en la financiación bancario.
De ahí la importancia del plan de financiación, ya que nos permite realizar un análisis de todas las posibilidades que tenemos para conseguir el dinero que nos permita iniciar nuestro negocio. No solo tenemos que pensar en pedir un préstamo, sino que también hay que pensar en los plazos de pago, los proveedores, las modalidades de compra o alquiler. Todo eso forma parte de la financiación de la empresa.
Esta es una de la partes fundamentales del plan de negocio, ya que es la última, antes de ponerse manos a la obra, y sin el dinero no se puede empezar a trabajar.
Ejemplo de plan de financiación
Aquí podrás conseguir un modelo de plan de financiación muy útil para la realización del tuyo propio. Si no sabes cómo hacer un plan de financiación para un negocio, aquí puedes encontrar un ejemplo en el que inspirarte.
Debes tener claro que cada empresa tiene sus necesidades de financiación, por lo que tu deberás centrarte en las que son mejores para tu modelo de negocio. Aquí podrás observar las diferentes posibilidades que poseen entre la financiación ajena, propia y las necesidades de financiación que te surgirán. Toma nota de esta plantilla de plan de financiación y empieza a analizar cómo conseguir el dinero para tu empresa.
Ejemplo de plan de financiación