Todas las empresas se preocupan por conseguir un buen retorno de las inversiones realizadas. En el ámbito del marketing, a nadie le gusta destinar grandes cantidades de recursos en campañas publicitarias que no tienen buenos resultados. Además, un problema del marketing y la comunicación es que, en ocasiones, es difícil medir cuáles han sido lo resultados en ventas, ya que pueden haber tenido otros objetivos como la mejora de la imagen o el posicionamiento.
Sin embargo, en el ámbito del marketing online existe una opción muy interesante en la que solo pagas a la web que te anuncia cuando consigues el resultado deseado. Es lo que se denomina marketing de afiliación, y ya son muchas las empresas que utilizan este sistema para vender sus productos.
¿Qué es el marketing de afiliados?
El marketing de afiliación en una modalidad del marketing digital que se basa en el pago por la consecución de resultados. De esta forma, el anunciante tan solo pagará al sitio web que anuncia sus productos en caso de que se produzca la acción definida. Así, los anunciantes solo pagan una comisión o precio estipulado por la compra de uno de sus productos o la consecución de un lead, olvidándose del pago por clic o por impresiones.
Con estos sistemas de afiliación, los anunciantes poseen una red de afiliados o páginas web que publicitan sus productos y tan solo tiene que pagarles cuando se consigue una venta, por lo que el ROI siempre está asegurado. Además, para las páginas web es una oportunidad más de monetizar su tráfico y conseguir nuevas fuentes de ingresos. Además, esta modalidad del marketing posee un tercer agente que son las empresas de afiliación. Estas empresas actúan de intermediarios entre los anunciantes que quieres publicitarse a través de este sistema y las webs que están dispuestas a promocionar sus productos.
En resumen, el funcionamiento del marketing de afiliación es muy sencillo. Los sitios webs solicitan la inclusión en los programas de afiliación para promocionar los productos. Después un usuario visita una web hace click en uno de esos anuncios, le dirige a la web del anunciante y compra un producto concreto. Entonces el programa detecta que ser conseguida una venta y le da la comisión pacta al sitio web de donde procede la compra.
Cómo empezar de cero en el marketing de afiliación
¿Te ha parecido interesante este nuevo modelo de negocio? Quizás sea momento de plantearte esta estrategia de marketing para tu negocio. Si eres anunciante podrás aumentar tus ventas de forma significativa y sin realizar una gran inversión publicitaria. Por otro lado, si tienes un sitio web, incrementar tus beneficios si lo haces correctamente.
Sin embargo, el marketing de afiliación requieres conocimientos sobre el tema para conseguir los objetivos deseados. Por ello, te recomendamos que consultes toda la información acerca del marketing de afiliación y sus características.
- Ventajas y desventajas del marketing de afiliación
- Cómo ganar dinero a través del marketing de afiliados
- Las mejores empresas de afiliación para tu web
- ¿Cuáles son las condiciones del programa de afiliados de Amazon?