Los perfiles profesionales: thinkers y doers

Laura Sánchez

En la empresa existen dos perfiles profesionales que se identifican con los términos ingleses thinkers y doers, algo así como pensadores y realizadores.

Tipos de trabajadores en las empresas: los pensadores y los realizadores

A continuación te explicamos estos dos conceptos de tipos de trabajadores que deberías contar en tu plantilla de empresa.

Thinkers

Los thinkers (pensadores) son aquellos miembros de la empresa que están abiertos a nuevas ideas y tratan de mejorar las cosas de manera constante.




Sus puntos fuertes son ese deseo de experimentar, probar cosas nuevas y crear nuevos productos y servicios. Aunque también tienen debilidades, ya que muchos de estos “thinkers” no entienden los procesos necesarios para llevar a cabo sus ideas o conceptos al mercado.

Doers

Los doers (realizadores) son personas con gran capacidad para hacer cosas, ejecutar acciones. Saben utilizar de manera eficaz los procesos que ya conocen.

Para que una empresa sea eficaz debe contar con thinkers y doers para que pueda ser no solo innovadora sino también eficiente. Se debe tener en cuenta la proporción de cada uno de los perfiles en los grupos de trabajo, saber motivar y compensar a ambos perfiles y sobre todo saber ser un puente entre las personas para conseguir que la empresa sea exitosa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No