Ideas de servicios realizados en el domicilio del cliente

Pau Sisternas

Se puede decir que hay dos tipos de negocio: los que se realizan en un local y los servicios a domicilio, de los que hoy vamos a hablar. Si quieres emprender pero no te puedes permitir un local, esta es una excelente opción. También si quieres ampliar tus servicios trasladando al domicilio de los clientes el establecimiento. Vamos a descubrir las ideas de servicios a domicilio con mayor demanda como los servicios de belleza, de alimentación o de entrenamiento, pero antes vamos a responder a la pregunta del millón: ¿tiene sentido ofrecer estos servicios e ideas de negocio?




Ideas de negocios que funcionan con servicios a domicilio

¿Es rentable una empresa de servicios a domicilio?

A favor de este modelo de negocio tenemos una demanda cada vez mayor. Los clientes se están acostumbrando a que les den todo hecho, y el hecho de acudir a su casa nos permite ofrecer unos servicios personalizados y exclusivos. Es más cercano, pero según el servicio puede ser algo más caro. Además, tendremos que hacer frente a la excesiva competencia, muchas veces desleal.

Con este panorama, es fundamental disponer de un plan de negocio muy bien diseñado para saber si nos rentará o no ofrecer nuestros servicios a domicilio. Por una parte, debes ser capaz de marcar la diferencia con la competencia, ofrecer un valor añadido. Por otra, debes ajustar los precios a lo que hay en el mercado y ese valor añadido. Entonces podrás saber si la idea de negocio es viable o no.

Los servicios a domicilio más demandados

Si no tienes ideas de negocio, conoce algunas de las idea de negocio basadas en servicios a domicilio y repasa este tipo de servicios y si puedes emprender con tu trayectoria profesional, toma nota:

  1. Limpieza: es el servicio a domicilio por excelencia, con el importante hándicap de que a menudo se realiza dentro de la economía sumergida. Por esta razón, podemos centrarnos en un nicho específico como la limpieza de alfombras, limpiezas de parquet, suelos laminados, etc.
  2. Cuidado de mayores: un ejemplo de servicios a domicilio muy demandado tanto para mayores como con enfermos o ayuda a personas de movilidad reducida. Como en el caso de la limpieza, muchas veces se asocia a la economía sumergida, pero es fundamental que se encarguen de ello profesionales titulados, que estén dados de alta legalmente.
  3. Canguros: igualmente, el cuidado de niños pequeños exige profesionales capaces de ganarse la confianza de los padres. Es un servicio que obviamente se realiza a domicilio, que ofrece muchas oportunidades de trabajo.
  4. Masajes: hay fisios y masajistas que acuden directamente al hogar del cliente, en vez de atenderlos en su consulta. Tendrás que llevar tu camilla portátil, pero seguro que tus clientes agradecen este servicio a domicilio. También pueden ofrecer sus servicios en empresas.
  5. Entrenador personal: es una buena salida para los titulados en Educación Física. En vez de acudir al gimnasio o a un entrenamiento grupal, el cliente recibe en casa al entrenador asegurándose de que tiene una atención totalmente personalizada.
  6. Servicios de belleza: aquí podemos incluir desde peluquería a un plan de negocio de manicura, pedicura, tratamientos faciales, esteticista, etc. El mundo de la belleza es muy amplio, y prácticamente todos estos servicios se pueden hacer en casa del cliente.
  7. Cocinero personal: se trata de un servicio como abrir un restaurante pero dirigido especialmente a las clases más altas, pero que puede ser igualmente interesante. Un chef personal que se desplaza a casa del cliente para preparar la comida y la cena. Puede ser una buena opción a la hora de seguir dietas específicas.
  8. Médico a domicilio: a menudo, asociamos este servicio a la atención de urgencias o a personas que no pueden salir de su hogar para acudir al médico. Sin embargo, puede ofrecerse un servicio de atención médica privada a domicilio, ya sea en medicina familiar o un especialista. Hay material médico portátil para prácticamente cualquier especialidad.
  9. Servicios para mascotas: igual que el médico puede desplazarse al hogar, los veterinarios también pueden hacerlo. A nuestros amigos de cuatro patas no suele gustarles visitar al veterinario, y servicios como la peluquería para mascotas perfectamente pueden llevarse a cabo en el hogar del cliente.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo