Las personas son uno de los mayores activos de cualquier empresa. Las tareas de encontrar primero y retener después a los profesionales válidos y talentosos que conforman nuestra plantilla es una de los trabajos más laboriosos para el departamento de recursos humanos de la empresa.
Estas tareas se enmarcan dentro de las actividades de gestión del talento empresarial y humano, pero ¿sabemos exactamente a que nos referimos cuando hablamos de la gestión de talento?
¿Qué es el talento humano?
La gestión de talento hace referencia a todos los procesos que intervienen en los recursos humanos, es decir, aquellos integrados y diseñados para atraer, desarrollar, motivar y retener a los profesionales de una organización.
La gestión del talento ha ido evolucionando desde los años 20 conforme a su creciente importancia. Puesto que, lo que impulsa el éxito de una empresa es el talento y las habilidades de los empleados. Además, también se ha de tener en cuenta que los diferentes tipos de talento van evolucionando y conviene saber cuáles necesitas en tu empresa. Descubre los beneficios y características de esta técnica en los siguientes artículos.
- Funciones de recursos humanos en la gestión del talento
- Fases del proceso de gestión de talento humano
- Beneficios de la gestión del talento en las empresas
- Políticas de gestión del talento humano
- Diferencias entre gestión del talento y recursos humanos
- Cómo automatizar la búsqueda del talento en tu empresa
Técnicas de gestión del talento en la empresa
Los profesionales de recursos humanos se enfrentan a numerosos retos en el proceso de captar, pero sobre todo retener el talento en las empresas y las organizaciones. En los siguientes artículos encontrarás algunas de las claves de este trabajo de gestión de equipos.
- Cómo atraer al talento humano a la empresa
- Indicadores para evaluar la gestión del talento en la empresa
- Cómo gestionar el talento humano en las organizaciones
- Cómo retener el talento humano