Todo el mundo sabe quién es Elon Musk. Empresario, inversor y magnate de los negocios de origen sudafricano, lo mismo desarrolla un coche eléctrico que te acompaña de vacaciones al espacio o te construye un túnel. Uno de los hombres de negocios más conocidos del mundo, fuente de inspiración para muchos emprendedores que algún día sueñan con ser como él. Vamos a conocer algunas de las frases más inspiradoras de Elon Musk que nos pueden ayudar en los momentos más difíciles.
Las mejores frases de Elon Musk
Algunas de las frases más motivadoras para emprendedores residen en aquellos grandes empresarios que en su momento lo arriesgaron todo para triunfar y que actualmente tienen un gran recorrido.
La gente trabaja mejor cuando sabe cuál es la meta y por qué. Es importante que la gente sepa a dónde viene a trabajar cada mañana y disfrute del trabajo.
Comenzamos con esta frase que nos recuerda la importancia de tener un objetivo. Tanto en la vida como en los negocios, es fundamental tener claras las cosas.
Si queremos que los colaboradores den su mejor versión cada día, deben conocer la misión lo que les dará una motivación adicional para cumplir con ella y disfrutar de su trabajo. Esto nos ayudará a mejorar el ambiente de trabajo.
El fracaso es una opción. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente.
¿Te consideras un emprendedor innovador? Si es así, habrás sufrido el fracaso en tus carnes. Un buen emprendedor tomará los riesgos necesarios en cuestión de innovación, sin miedo al fracaso. Este miedo es lo peor que nos puede pasar, pues nos limitará. Deberíamos ser valientes y dar el paso al frente necesario para introducir las mejoras e innovaciones adecuadas para el negocio.
La motivación para crear todas mis empresas ha sido pensar en involucrarme en algo que podría tener un impacto significativo en el mundo.
Cualquier proyecto en el que te involucres, como el lanzamiento de una empresa, debe tener una misión, una utilidad. Hacer del mundo un lugar mejor es el primer paso de nuestra misión, hay que ser capaces de poner en valor ese factor diferencial y esa misión a favor de la sociedad. Tesla es el mejor ejemplo: una marca de coches exclusivamente eléctrica para reducir el uso de combustibles fósiles.
A algunas personas no les gusta el cambio, pero necesitas abrazarlo si la alternativa es el desastre.
Siempre encontraremos colaboradores aterrados ante la perspectiva de cualquier cambio. Pero como antes decíamos, la innovación es fundamental para el éxito de la empresa y esto pasa por impulsar el cambio en la empresa. Mantenernos inamovibles en nuestra posición puede valer a corto plazo, o incluso a medio; pero a largo plazo, sin cambio no hay futuro.
Presta atención al feedback negativo y solicítalo, particularmente de los amigos. La gente no suele hacer eso y es de mucha ayuda.
Algunos emprendedores tienen la piel muy fina, y el discurso del odio en internet quizá no ayude a aprovechar el feedback negativo. Sin embargo, es fundamental saber en qué fallamos. Si no te fías de la crítica externa, siempre puedes intentar conseguir el feedback negativo de alguien conocido que te ofrecerá una perspectiva diferente del problema. No es muy habitual, pero es la mejor forma de avanzar.
Mi mayor error es, probablemente, fijarme mucho en el talento de la gente y no en la personalidad. Pienso que es importante que las personas tengan un buen corazón.
Acabamos con esta frase que nos recuerda la importancia de rodearnos de equipos de buenas personas. Lógicamente, el talento nos ayudará a crecer pero junto al talento de haber personas con unos valores acordes a los de la organización y a los de la misión, que crean en ella. Cuando nos rodeamos de buenas personas, es más fácil triunfar. Además, el ambiente de trabajo también se beneficiará.