Las siguientes indicaciones ayudarán al emprendedor a obtener sin mayores contratiempos una solicitud de marca:
Pasos para presentar una solicitud de una marca
- Las solicitudes de marca, nombre comercial o rótulo de establecimiento se presentan directamente a la OEPM, a través de los servicios territoriales de Industria, o-para evitar errores- por medio de un agente de la propiedad industrial , presentando los impresos formalizados a tal efecto.
- Si la marca es mixta (nombre más logotipo, gráfico o diseño) tendrán que adjuntarse doce copias en blanco y negro, en papel de 5x5 cm., de la marca.
- Aproximadamente, pasados dos meses, y si la solicitud cumple los requisitos formales, se recibe una carta en la que se notificará el número de expediente, que se publicará en el BOPI (Boletín Oficial de la Propiedad Industrial).
- Una vez publicado en el BOPI y transcurrido un término de oposiciones y alegaciones, la OEPM concederá o denegará la solicitud. La duración de la tramitación dura aproximadamente de 8 a 10 meses.
- El registro de una marca da el derecho exclusivo de utilizarla en todo el territorio español. Pasados 10 años la marca caduca , pero se puede renovar indefinidamente por períodos de otros 10 años.
Podrás realizar presentaciones de imagen de marca de forma profesional y adecuada con diferentes programas para hacer presentaciones.