Una de las diferencias entre las empresas que prosperan y aquellas que se mantienen a duras penas -o se hunden- la constituyen los buenos empleados. Es un hecho indiscutible que tus cualidades como empresario pesan mucho en el éxito de tu empresa, pero sólo se puede avanzar un cierto trecho por sí mismo.
Cómo contratar empleados y acertar
En tu calidad de dirigente de la empresa, es tu tarea encontrar buenos empleados, descubrir qué los motiva y ubicarlos en el cargo donde tanto ellos como tu empresa prosperen.
Para contratar a los empleados idóneos hay que iniciar un proceso que es lento y que requiere esfuerzo . Hay que evitar caer en el facilismo de contratar rápidamente a una de las primeras personas que se presente o contratar a alguien porque se quiere acabar de una vez con la serie de entrevistas para volver a las labores usuales de la empresa.
Muchas cosas podrían salir mal si no contratas a las personas idóneas. Y al hablar de personas idóneas no solo hablamos de las personas con las calificaciones necesarias, sino también de personas que se adaptarán al ambiente de la empresa y que prosperarán en él.