Definitivamente, no hay edad para comenzar a crear una fortuna. De esto es ejemplo Palmer Luckey, quien, hoy en día, se encuentra entre los multimillonarios más jóvenes del mundo, con un patrimonio mayor a los 2.000 dólares.
Estos casos, siempre nos traen mil dudas y, es por eso, que queremos saber como lo ha hecho, qué empresas ha fundado y con quienes ha colaborado para llegar a donde lo ha hecho. Por eso, en emprendepyme, nos pusimos manos a la obra y comenzamos a investigar. Aquí te traemos la biografía completa de Palmer Luckey, un empresario joven que se ha abierto paso en el mundo de la tecnología.
¿Quién es Palmer Luckey?
Palmer Luckey, Nacido en 1992 y casado con Nicole Luckey, es un multimillonario residente en California, que ha sido la mente creadora de las famosas gafas de realidad virtual Oculus Rift, de la empresa Oculus VR.
Creció en Long Beach, junto con sus dos hermanas Ginger y Roxxane Luckey. Su madre lo educo en casa y trabajo con su padre, quien se dedicaba a trabajar en un concesionario de automóviles. Ya de niño, Palmer, mostraba interés por tres cosas en particular: la electrónica, la ingeniería y las clases de vela.
Educación y adolescencia
Llegada su adolescencia, a los 14 años, comenzó a cursar cursos de nivel universitario en el Golden West College y el Long City College, asistiendo también, en 2010, a la California State University, donde comenzó a estudiar periodismo y a trabajar como editor en el periódico digital Daily49er. Estudios que más adelante decide abandonar para centrarse al 100% en la realidad virtual.
No hay que olvidar, que Palmer, es un ingeniero en software autodidacta, por lo que dedico gran parte de su adolescencia a experimentar con proyectos electrónicos, donde hay que destacar un pc para videojuegos, valorada en decenas de miles de dólares.
Así es como Palmer, conoció su gran amor, la realidad virtual. Que lo llevo a haber creado más de 50 prototipos de pantallas de VR diferentes, para luego dar el paso en la búsqueda de los cascos de realidad virtual. ¿Cómo pudo financiar todo eso? El total invertido por Palmer en sus experimentos fue de 36.000 dólares, los cuales, fue obteniendo mediante arreglos de teléfonos móviles, empleos de jardinería a medio tiempo y dar clases de vela juvenil, entre otros.
Desarrollo Profesional
En 2012, el aficionado por la tecnología, fundo la empresa de realidad Virtual Oculus VR, ofertando un casco de realidad virtual Oculus Rift, creado por él a los 16 años. Dicha empresa, pocos años después, en 2014, fue vendida a Facebook por la suma de 3.000 millones de dólares. Hecho que, sin duda, ha aportado una gran visibilidad al joven ingeniero, que comenzaba a ganar cierto renombre en el sector.
Una vez habiendo dejado Oculus VR atrás, debido a diferencias con Mark Zuckerberg, hecho qu ele lleva a solicitar su renuncia, decide fundar Anduril. una startup de defensa valorada en más de 8.000 millones de dólares, que creó junto a Matt Grimm, Trae Stephens, Brian Schimpf y Joe Chen (quien había sido el primer responsable de software de Oculus). Anduril Industries, está centrada en el desarrollo de drones autónomos y sistemas de detección, con fines militares.
En poco tiempo, la empresa ya se encontraba colaborando con el gobierno de los Estados Unidos, permitiendo detectar, mediante un programa, 55 intentos de inmigración ilegal en tan solo 12 días. Este proceso de trabajo conjunto llevo a Luckey a anunciar en sus redes, que Anduril Industries, había sido seleccionada para ser uno de los proveedores del proyecto Advanced Battle Management Systems (ABMS) el cual era un proyecto multimillonario que pertenecía a las Fuerzas Aéreas Estadounidense.
Perspectiva política
En el 2016, Palmer, comenzó a crear una imagen política, debido a la aparición de una noticia, en la que se daba a conocer que, el ingeniero, había decidido donar 10.000 dólares a un grupo a favor de Donald Trump, que actuaba bajo el nombre de Nimble America y que era famoso por una campaña realizada, en la que se mostraba a la candidata presidencial (2016) Hillary Clinton, con una leyenda que juraba “Too big to jail”, es decir; “demasiado mayor para ir a prisión”.
Esta no ha sido su única acción con fines políticos. Además de esto, declaró haber apoyado, anteriormente, a Ron Paul y Gary Johnson (representantes del partido republicano estadounidense). A partir de esto, ha comenzado a ser un gran recaudador del partido republicano y, especialmente, de Donald Trump, para el cual realizo una recaudación en su propia casa de Lido Isle, en Newport Beach.
Patrimonio de Palmer Luckey
Debido a su actividad, Luckey, ha accedido a la lista de las personas jóvenes más ricas en el mundo, con un patrimonio neto de 2.300 millones de dólares, creados mediante la realidad virtual y las tecnologías de defensa.