Donald John Trump fue el Presidente número 45 de los Estados Unidos de América. Antes de su entrada en la política, Trump era un hombre de negocios y una personalidad conocida en la televisión por sus participaciones en programas muy populares. Para descubrir más acerca de la biografía de Donald Trump, sigue leyendo.

La figura de Donald J.Trump ha sido siempre una de esas polémicas en todo lo que ha hecho tanto en sus programas de televisión como en su carrera empresarial o política.

 

¿Quién es Donald Trump?

¿Que merece la pena destacar de la biogarfía del ex-presidente? Donald John Trump nació el 14 de junio de 1946 en el Jamaican Hospital del barrio de Queens, en la ciudad de Nueva York. Su padre, Frederick Christ Trump era promotor e inversor inmobiliario, mientras que su madre Mary Anne MacLeod Trump era ama de casa.

Su educación comenzó en la escuela Kew Forest donde acudió desde sus primeros años hasta el inicio de su formación secundaria. Posteriormente acudió a la Academia Militar de Nueva York con poco más de 12 años de edad. Tras acabar su educación secundaria exitosamente, Donald J.Trump se matriculó en la Universidad de Fordham en el año 1964. Cuatro años más tarde finaliza sus estudios universitarios en la escuela de negocios de la Universidad de Wharton, en el año 1968.

La carrera inmobiliaria de Trump comenzó muy pronto. Con tan solo 12 años, su padre Frederick fallece, con lo que el joven tuvo que comenzar a hacerse cargo de ciertas partes del negocio inmobiliario familiar. A los 13 años ya conducía una excavadora y supervisaba la construcción de las obras. En esta época aprendió los pormenores de la construcción y prestó mucha atención a los detalles. Trump se convirtió en presidente de la compañía familiar en el año 1975 y elegió otro nombre para empresa, Trump Organization.

En la década de los años 70 Trump, se convirtió en uno de los mayores representantes del gran desarrollo inmobiliario de la ciudad de Nueva York. Las inversiones en el barrio de Queens eran complejas debido a la alta competencia, por lo que decidió que Manhattan sería el lugar adecuado para tratar de obtener mayores beneficios. Su nombre se convirtió en sinónimo de algunas de las construcciones más prestigiosas de la isla y, con el tiempo, de todo el mundo.

En su apogeo, a finales de la década de 1980, el imperio de Trump, estimado en más de 1.000 millones de dólares, era una de las organizaciones inmobiliarias más poderosas y prestigiosas del mundo, y Trump era conocido en todo el mundo como un rico empresario que encontraba, compraba y rehabilitaba algunas de las propiedades más impresionantes.




Sin embargo, a pesar de su experiencia en el negocio y su posición en el mercado, Trump no pudo hacer frente a la crisis inmobiliaria de finales de los años 80. El imperio Trump se tuvo que declarar en quiebra debido a unos pasivos de más de 2.000 millones de dólares.

Con el tiempo Trump consiguió volver a las andadas y reflotar su negocio. A principios de la década de 1990, Trump tenía un valor de 900 millones de dólares, y en 1997 se estimaba que su valor era de casi 2.000 millones de dólares. De hecho, Trump llegó a uno de sus momentos álgidos como empresario con la compra de la Torre Trump en el 40 de Wall Street, un edificio de 72 plantas situado frente a la Bolsa de Nueva York. Los expertos inmobiliarios dijeron que la compra, que tuvo lugar en los más crudo de la crisis financiera del año 2007-2008 fue una de las mejores operaciones de la década.

La actividad política de Donald Trump también ha sido ecléctica. En 1987, se afilió al Partido Republicano en Manhattan, después se cambió al Partido Reformista, luego al Partido Demócrata y más tarde volvió al Partido Republicano en 1999, 2001 y 2009 respectivamente.

En el año 2015, anunció su candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos, ganando las elecciones primarias de su partido en 2016. El 8 de noviembre de 2016, fue elegido presidente del país con el voto de más de 62 millones de personas.

 

Patrimonio neto de Donald Trump

En 1982, Trump figuraba en la lista Forbes de personas más ricas  del mundo como poseedor de una parte del patrimonio neto de su familia, estimado en 200 millones de dólares. En su ranking de multimillonarios de 2020, Forbes estimó su patrimonio neto en 2.100 millones de dólares, convirtiéndolo en el primer presidente estadounidense multimillonario.

Actualmente el patrimonio neto estimado por la revista Forbes es de 3.100 millones de dólares.

 

CV de Don

Datos personales de Donald Trump

Nombre y apellidos Donald Trump
Fecha de nacimiento01 de June de 1946
Lugar de nacimientoNueva York (EEUU)

Formación de Donald Trump

Experiencia de Donald Trump

Información adicional sobre Donald Trump

Donald Trump es un autor de libros y ha publicado más de 14 bestsellers.  Su primer libro, The Art of the Deal, estuvo en la lista de los más vendidos del New York Times durante 48 semanas.

En 2003, coprodujo y presentó un reality show, The Apprentice (El Aprendiz), donde interpretaba el papel de un jefe de altos vuelos y donde los aprendices competían por un año de empleo en la Organización Trump.

En el año 1977, Donald Trump se casó con la modelo checa Ivana Zelníčková. La pareja tuvo tres hijos: Donald John Trump Jr, Ivanka Trump y Eric Frederick Trump. En 1992, la pareja se divorció tras el romance de Trump con la actriz Marla Maples, con quien se casó en 1993. En 2005, Trump se casó con la modelo eslovena Melania Knauss (Melania Trump), que tuvieron a su hijo Barron Trump.