Francisco Rabaneda Cuervo más conocido como Paco Rabanne (nació en Guipúzcoa, España el 18 de febrero de 1934) es un modista español conocido a nivel mundial debido a sus aportaciones al mundo de la moda en cuanto a diseños y materiales y otros artículos de lujo creados por él mismo. ¿Quieres conocer más acera de la biografía de Paco Rabanne? ¡Te contamos un resumen de los mejores datos de su vida aquí!

¿Quién es Paco Rabanne?

Paco Rabanne es conocido mundialmente debido a las innovaciones aportadas al mundo de la moda en cuanto a colores y materiales usados. Su éxito le llevó a trabajar en otros artículos de lujo más conocidos como lo es, quizá, su marca de perfumes. A día de hoy se le considera un hombre de negocios bastante importantes y que mayores riquezas generan en el mundo.




Muchos profesionales del sector denominaron el trabajo de este profesional como futurista debido al uso de materiales poco usados hasta la fecha como lo son los metales y otros industriales. Coco Chanel, modista de alta costura francesa, llegó a catalogarlo como "metalúrgico de la moda". Por otro lado, también hay que reconocer que fue discípulo de otro de los grandes modistas de alta costura española, como lo fue Cristóbal Balenciaga.

Patrimonio neto de Paco Rabanne

Aunque pueda parecer mentira, haber revolucionado el mundo de la moda tiene un precio. Ya que actualmente esta persona sigue viva, es difícil de saber con exactitud el patrimonio del que dispone, así como hacer comparaciones con otros profesionales del sector. No obstante, podemos decir que el patrimonio neto de Paco Rabanne se sitúa en torno a los 300 millones de USD.

CV de Paco Rabanne

Datos personales de Paco Rabanne

Nombre y apellidos Paco Rabanne
Fecha de nacimiento18 de February de 1934
Lugar de nacimientoGuipúzcoa, España

Formación de Paco Rabanne

Premios y reconocimientos de Paco Rabanne

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2000)
Oficial de la Legión de Honor (2010)
Premio Nacional de Diseño de Moda (2010)

Información adicional sobre Paco Rabanne

¿Cómo es el estilo que tiene Paco Rabanne?

Según indicó Coco Chanel, una de las diseñadoras de moda más importantes del siglo XX, su estilo se podría denominar como metalúrgico, llegando a llamar a este profesional como el “metalúrgico de la moda”. Su estilo ha sido bastante futurista caracterizado, también, por el uso de metales y materiales industriales en las prendas que hacía y hace.

Por otro lado, una vez asentó su potencial en el mundo de la moda, este se fue extendiendo a otros artículos de lujo como perfumes, diseño de piezas de mobiliario y diseño estético de algunas películas emblemáticas como lo fueron Barbarella.

¿Cómo ha evolucionado la marca Paco Rabanne?

Una vez empezó a ser famoso en el sector de la Alta Costura, el grupo de lujo Puig adquiere la firma y cambia el estilo de la misma, abandonando su estilo más formal para pasar a una moda más laxa. Por otro lado, como ya hemos podido adelantar con anterioridad, su gama de productos también se dirigió a otros de lujo como lo fueron los perfumes o los artículos de hogar.

Además, desde no hace mucho, la marca ha empezado a producir de nuevo moda prèt-â-porter, dejando de lado sus inicios en la Alta Costura y en el estilo propio inicial de este diseñador. Aún así, la esencia del profesional sigue estando presente en cada una de las creaciones y productos que la firma lanza al mercado.

¿Cuánto gana Paco Rabanne?

Dependiendo de los meses, el diseñador gana más o menos con las firmas que comercializa. En un año, su fortuna puede verse incrementada hasta 18 millones de USD.