Gabrielle Chanel o más conocida como Coco Chanel (nacida el 19 de agosto de 1883 en Saumur, Maine y Loira, Tercera República Francesa) es la diseñadora de moda de alta costura más conocida e influyente de los últimos tiempos, creadora y fundadora de su propia marca, Chanel. Si te interesa la vida de esta entusiasta empresaria, quieres saber cuál fue su patrimonio neto o te interesa la biografía de Coco Chanel, no dudes en seguir leyendo para conocer más datos acerca de ella y todo lo que representa Coco Chanel a nivel empresarial y como figura en el mundo de la moda y otras áreas.

¿Quién es Coco Chanel?

Chanel es una de las biografías de empresarias más consultadas y es conocida por ser la fundadora de su marca de moda llamada Chanel. Destacó por ser muy innovadora durante la Primera Guerra Mundial, y creó una empresa conocida por tener una línea de ropa informal y cómoda, por crear complementos de bolsos, perfumes y joyas. Uno de sus artilugios más conocidos fue el perfume Chanel Nº5.

Chanel no tuvo marido, sino que estuvo con varios chicos y chicas a lo largo de su vida.

¿Qué defendía Coco Chanel?

Además de ser un marco importante en la historia del mundo de la moda, Chanel tenía su estilo propio. Rompió los esquemas e incentivó el uso de as ropas más vanguardistas. Defendía la simplicidad y la libertad de amar quién uno quisiera, fuera cual fuera el sexo o la clase social.




Fue un icono feminista y revolucionario. Una de las frases más comunes de Chanel es "la moda pasa, el estilo permanece".

Patrimonio neto de Coco Chanel

Hay que destacar que parte de la herencia de Gabrielle Chanel fue otorgada a su sobrino André Palasse. Por otro lado, el mayor patrimonio que ha dejado Chanel para muchos es su gran aportación al mundo de la moda. A pesar de ello, puede indicarse que la fortuna que Chanel dejó como patrimonio se estima en 100 millones de USD en el momento de su muerte en 1971.

 

CV de Coco Chanel

Datos personales de Coco Chanel

Nombre y apellidos Coco Chanel
Fecha de nacimiento19 de August de 1883
Fallecimiento10 de January de 1971 (87 años)
Lugar de nacimientoSaumur, Maine y Loira, Tercera República Francesa (Francia)

Formación de Coco Chanel

Premios y reconocimientos de Coco Chanel

1957 Neiman Marcus Fashion Award

Información adicional sobre Coco Chanel

¿Cómo surgió la marca de Coco Chanel?

Tras pasar los primeros años probando suerte en el mundo del cabaret, Chanel se dio cuenta de que eso no era lo suyo, por lo que decidió dedicar su tiempo en busca de algo que le diese beneficio como lo fue la costura. Intentó hacer varios amagos para convertirse en una actriz en el cabaret de Moulins, pero no lo consiguió.

Seguidamente, a eso, conoció a un joven chico francés adinerado, enseñándole a la joven Coco lo que era el lujo y cómo vestía la alta sociedad. Es aquí cuando Coco Chanel conoció un estilo más sobrio, elegante y para nada habitual visto por los demás. A un amigo de su novio francés fue quien le transmitió sus deseos de montar una sombrerería en París.

En 1910 dicho sueño se convirtió en realidad, pues abría así la primera tienda en París, aunque no se quedó solo en sombreros, sino que también aprovechó para vender prendas de lujo y deporte en otras boutiques. Pronto se hizo eco gracias a sus vestidos surgidos de la Primera Guerra Mundial, así como su aparición en unas páginas de la revista Vogue.

¿Qué se puede aprender de una empresaria como Coco Chanel?

Existen motivos por los que apreciar a Chanel, sobre todo por cómo trataba a la gente y cómo de poderosa era. Lo más destacable fueron sus valores:

  • Feminista.
  • Atrevida.
  • No tenía miedo al fracaso.
  • Poder de autoaprendizaje.
  • Poderío.
  • Estar seguro/a de ti mismo/a.

¿Qué tipo de líder es Coco Chanel?

Se habla de que es una buena representante de liderazgo transformacional, con visión, confianza y determinación a la hora de cumplir con los objetivos de una empresa. Pero lo más importante de todo es que es un estilo de liderazgo que inspira a motiva a si equipo a apostar por innovar, adaptarse y cambiar de forma que asegura el futuro empresarial.

¿Qué hizo Coco Chanel para cambial el mundo?

En una época complicada para que la mujer se adaptara al mundo laboral, eliminó las prendas incómodas de los armarios de las mujeres y apostó por prendas más propias de los hombres como los trajes de sastre tweed, acortó faldas y añadió accesorios como cadenas a los bolsos de mano para colgarlos más cómodamente. Es un símbolo de mujer moderna, activa y liberada.

Aficiones de Coco Chanel

La costura es algo que desde el primer momento le entusiasmaba mucho, aunque mucho más lo fue el mundo del cabaret. De esto último, Coco intentó hacerse un hueco pero pronto se dio cuenta de que no valía para ello ya que sus dotes con la voz no estaban del todo a la altura de lo que exigían.