Lawrence Sheldon Strulovitch más conocido como Lawrence Stroll, es un conocido empresario, inversor y multimillonario canadiense, propietario del equipo de Fórmula 1 Racing Point, inversor en marcas como Tommy Hilfiger y coleccionista de algunos de los Ferraris más valiosos del mundo. Aprende más acerca de la biografía de Lawrence Stroll.
¿Por qué destacar este inversor de las biografías de empresarios? Stroll invirtió en la industria de la moda de Pierre Cardin y la ropa de Ralph Lauren en Canadá. Su éxito ha provenido principalmente de sus inversiones en los diseñadores de moda Tommy Hilfiger y Michael Kors, que realizó en compañía de su socio de Hong Kong, Silas Chou. La posterior venta de parte de estas inversiones ha proporcionado a Stroll el capital necesario para poner en marcha sus otros proyectos como las inversiones en el mundo automovilístico. A principios de los años 2000, Stroll invirtió junto a su socio en el fabricante de joyas de lujo Asprey & Garrard, que sirve a la casa real británica.
La gran afición de Stroll por los coches y la velocidad se ha ido traduciendo en sus inversiones en el circuito de la Forumla 1, siendo propietario del circuito canadiense de coches de carreras Mont-Tremblant, en la región de Quebec, de la distribución en Canadá de Ferrari y del equipo de Formula 1 Force India.
¿Quién es Lawrence Stroll?
Lawrence Stroll nació en el seno de una familia judía en Montreal, Quebec el 11 de julio de 1959. Hijo de Leo Strulovitch, el multimillonario canadiense hizo su fortuna en el mundo de la moda antes de convertirse en uno de los magnates de la Formula 1. Stroll invirtió en la distribución de la moda de Pierre Cardin y Ralph Lauren en Canadá en sus primeros momentos. Más tarde, junto con su socio de Hong Kong Silas Chou, invirtió en las operaciones en Canadá del diseñador de ropa Tommy Hilfiger y de Michael Kors.
En agosto de 2018, Stroll invirtió en la compra del equipo de Fórmula 1, Force India que posteriormente rebautizo como Racing Point Force India, para la temporada 2018 de Formula 1. Esta primera temporada el nuevo equipo cosecho una 7ª plaza en el mundial de constructores, un éxito para un equipo pequeño y recién creado.
En la siguiente temporada, el nuevo equipo rebautizado como Racing Point F1 team, con el propio hijo de Lawrence Stroll al volante de uno de los monoplazas, consiguió revalidad la 7ª plaza en el mundial de marcas. En el año 2020, Stroll lideró un grupo de inversión para comprar la marca Aston Martin por 200 millones de dólares a cambio de una participación del 16,7% en la empresa. El equipo Racing Point F1 Team paso a llamarse Aston Martin a partir de la temporada 2021.
Cuando realizó la compra de Aston Martin, su principal prioridad para la empresa de automóviles de lujo era volver a la producción de su primer modelo SUV, el DBX, en medio de las difíciles condiciones comerciales durante la pandemia. Debido a la pandemia, Aston Martin había sufrido pérdidas de casi 500 millones de dólares y más de 200 puestos de trabajo estaban en riesgo en la planta de Aston Martin en St Athan, en el sur de Gales, como parte de los planes para reestructurar la empresa. Sin embargo, las ventas del SUV DBX de Aston Martin han ayudado a reducir significativamente las pérdidas en medio de un aumento de los ingresos hasta los 500 millones de dólares frente a los 146 millones de tan solo una año antes.
Patrimonio neto de Lawrence Stroll
Según Forbes, el patrimonio neto de Lawrence Stroll se sitúa en los 2.900 millones de dólares en 2022, gracias a sus múltiples negocios e inversiones, tanto en la industria textil como en la Fórmula 1, donde es considerado uno de los mayores empresarios del mundo.