Laurene Powell Jobs es una empresaria estadounidense, filántropa y activista política liberal. Es una de las personas más ricas e influyentes de todo el planeta, y además es la viuda de Steve Jobs, razón por la cuál es más conocida en muchos medios de comunicación. ¿Quieres saber más de los detalles de la biografía de Laurene Powell Jobs? Sigue leyendo.

¿Quién es Laurene Powell Jobs?

 Esta exitosa mujer empresaria nació en el año 1963 en West Milford, en Estados Unidos. Tras una infancia feliz en Nueva Jersey, ella estudió dos carreras universitarias: la de Ciencias Políticas en la Universidad de Pensilvania y la de Economía en la Escuela de Negocios Wharton de la misma Universidad de Pensilvania. También hizo una maestría en Administración de Empresas en la Escuela de Posgrados de Stanford. Esos no son los únicos hitos a destacar en la biografía de la empresaria.

Muchas personas relacionan a Laurene Powell Jobs directamente con su marido, ya que tras casarse con él y su posterior fallecimiento, ha heredado todas las actividades y empresas de Steve Jobs y además ha conseguido triplicar sus ganancias. Pero mucho antes de esto, Laurene se dedicó a trabajar en otras muchas empresas: fue cofundadora de Terravera, trabajó en la junta directiva de Achieva y también trabajó en otras grandes empresas como Goldman Sachs.

Tras la muerte de Steve Jobs, heredó el famoso Steven P. Jobs Trust, que a día de hoy se llama Laurene Powell Jobs Trust, el cuál posee unas 130 millones de acciones en The Walt Disney Company. Pero lejos de quedarse en el mismo ámbito al que se había dedicado su pareja durante tantos años, ella también ha dedicado gran parte de su fortuna a la filantropía, y a intentar ayudar en diferentes causas sociales y activismos políticos.




Es fundadora de College Track en East Palo Alto, que es una organización sin ánimo de lucro que tiene como intención favorecer la llegada a estudios universitarios a personas con dificultades socio-económicas, y que pertenecen a colectivos o zonas marginadas. También forma parte del equipo de otras asociaciones volcadas en la mejora de la educación, en la implantación de una educación más sostenible y, en general, que todas las personas cuenten con la información y medios para poder hacer exámenes preparatorios que les lleve a la universidad.

Además de eso, sus inversiones también han tenido mucha relación con el ámbito político. Ha donado millones de dólares para ayudar y colaborar con la campaña de diferentes elecciones del Partido Demócrata de Estados Unidos. También ha participado económicamente en la actividad de fundaciones como Emerson Collective, donde se buscan donaciones no solamente para garantizar una buena y amplia educación, sino también para cosas tan importantes como la no discriminación a personas inmigrantes o con problemas económicos.

Así mismo desde hace pocos años forma parte también de alguna transacción económica para la compra de medios de comunicación tales como Axios o The Atlantic. La idea es poder transmitir los valores políticos, sociales y económicos a través de un altavoz social que ayude a personas que buscaban dicha información para mejorar sus vidas y poder estudiar una carrera universitaria.

 

Patrimonio neto

 A día de hoy, fecha del año 2022, el patrimonio neto de Laurene Powell Jobs es de 15,4 miles de millones de dólares. Esta cantidad le hace sin espacio para las dudas una de las mujeres más ricas de Estados Unidos, y también una de las que entran en la lista de los más ricos del resto del mundo.

CV de Laurene Powell Jobs

Datos personales de Laurene Powell Jobs

Nombre y apellidos Laurene Powell Jobs
Fecha de nacimiento06 de November de 1963
Lugar de nacimientoWest Milford (EEUU)

Formación de Laurene Powell Jobs

Información adicional sobre Laurene Powell Jobs

Laurene Powell Jobs se casó con Steve Jobs en California y en el año 1991. En concreto en el Parque Nacional de Yosemite y bajo creencias budistas. De hecho, la persona que les casó era un monje budista zen según los pensamientos que tanto Steve Jobs como Laurene Powell Jobs tenían.

Después de eso tuvieron tres hijos, con los cuáles la empresaria sigue viviendo a día de hoy en Palo Alto, California. Por lo demás se sabe poco de su vida personal, especialmente después del fallecimiento de su marido. Tanto Steve como ella eran vegetarianos y naturistas.

Aunque Laurene y Steve pasaron unos veinte años casados, y tenían una forma muy concreta y característica de llevar a cabo su negocio, lo cierto es que la empresaria ha tomado algunas ideas diferentes durante los últimos años, como la de comprar algunos medios de comunicación.