Walt Disney fue el animador, guionista y productor de cine de animación más famoso de la historia, como fundador de la firma Walt Disney Studios acaparó durante muchos años más del 90% del mercado de este tipo de películas. ¿Quieres aprender más sobre Walt Disney y otros empresarios y famosos de la historia?
En Emprendepyme hemos filtrado, estudiado y seleccionado las biografías de empresarias y famosas que han conseguido un cambio real en la sociedad. Biografías completas de empresarios y famosos tan conocidos a nivel nacional como la dueña de la cadena hotelera RIU Hotels & Resorts. Carmen Riu, o tan internacionales como la fundadora de la firma Glossier Emiliy Weiss o el polémico CEO de Tesla Elon Musk
Biografía de Walt Disney
Walt Disney nacido el 5 de diciembre de 1901 en Chicago Illinois, en una granja familiar fue un empresario animador, guionista y productor de cine de animación estadounidense comúnmente conocido por todos. Fue galardonado y obtuvo varios premios por sus creaciones, además de ser uno de los empresarios que más patrimonio ha tenido en la historia.
Debido a una fuerte enfermedad de su padre, cuando Walt era pequeño, el y su familia se tuvieron que vender la granja y vivir de alquiler hasta 1910 cuando se mudaron a Kansas City.
Durante su época en Kansas City trabajó como repartidor de periódicos y como historietista del periódico de su instituto. Siguiendo los pasos de su hermano trató de alistarse en el ejército pero no tuvo éxito en ello debido a su edad. Falsificó entonces su certificado de nacimiento y consiguió que le aceptaran, no obstante eso, nunca tuvo que luchar en un conflicto armado.
Gracias a un amigo de su hermano consiguió el trabajo en Pesemen-Rubin Art Studio, donde Walt se dedicaba a crear anuncios para diferentes medios de comunicación y donde conoció al dibujante Ubbe Iwwerks, con quien hizo rápidamente amistad y decidieron crear su propia empresa.
Los dos fundaron una compañía llamada “Iwerks-Disney Commercial Artists” en enero de 1920 pero tuvieron que cerrarla muy pronto ya que no consiguieron suficientes clientes. Cuando cerraron la empresa, ambos entraron a trabajar en Film Ad, donde se dedicaban a hacer anuncios para empresas. Fue después de dos años trabajando en esta empresa, y después de haber hecho todas las pruebas que necesitaba que Walt Disney vuelve a pensar que ya esta preparado para hacer las cosas por su cuenta.
En 1922 fundó la empresa Laugh-O-Gram Films, Inc., la cual se dedicaba a realizar cortometrajes animados inspirados en los cuentos de hadas populares y relatos infantiles más populares. Los gastos de esta superaron sus beneficios y Walt Disney estuvo obligado a cerrarla.
Fue entonces cuando Walt Disney abandonó todo lo que tenía y se dirigió con 40 dólares en el bolsillo y un billete de tren a Hollywood, donde trató de conseguir faena como director de películas con actores reales, pero fue como creador de películas de de animación de lo que encontró trabajo.
En 1927, Charles B. Mintz, quien estaba casado con Margaret Winkler y había tomado las riendas de sus negocios, solicitó una nueva serie de películas, solo de animación, que serían distribuidas por la Universal Pictures de Carl Laemmle.
La nueva serie de películas llamada, «Oswald el conejo afortunado», fue un éxito casi instantáneo. El personaje fue creado y dibujado por Iwerks. Su éxito permitió el crecimiento del estudio, y Walt pudo volver a contratar a Harman, Ising, Maxwell y Freleng, de Kansas City.
En febrero de 1928, Disney hizo un viaje a Nueva York para renegociar el contrato con Mintz, pero este le anunció que no iba a pagarle tanto por cada cortometraje que produjera a partir de ahora, sino que tenía a los mejores animadores de Disney contratados. Mintz le dijo que crearía su propio estudio si Disney no aceptaba menos dinero por lo mismo.
Después de negarse en rotundo y perder la mitad de sus dibujantes, Walt Disney decidió crear un nuevo personaje “Mortimer” el cual era exactamente igual que Oswald, con el único cambio de que este primero tenia las orejas redondas en lugar de alargadas. Fue más tarde que su mujer le dijo que en lugar de “Mortimer” este nuevo personaje se debería llamar “Mickey” y aquí es donde Walt Disney desbancó de forma brutal a Universal, quien seguramente, aún se sigue lamentando a día de hoy de su actitud abusiva sobre Walt, trataron de aprovecharse de el y el se convirtió en el competidor que les superaría con mucha diferencia.
¿Quieres conocer qué fue lo que hizo Walt Disney para hacer crecer su patrimonio? ¿Qué fue lo que estudió este animador? ¡Te damos los detalles de la biografía de Walt Disney aquí!
¿Quién es Walt Disney?
La profesión que tuvo Walt Disney no puede definirse exclusivamente en una sola, ya que creó multitud de producciones: dirección y productor de cine, animador, actor de voz, escritor, guionista, realizador, ilustrador, etc. Pese a ello, tuvo que lidiar con los inconvenientes que su juventud y la sociedad le imponían.
El creador de Mickey Mouse tuvo como pareja a Lilian Disney. Además, Walt tiene dos hijos: Diane Disney Miller y Sharon Mae Disney (fue adoptada).
Patrimonio neto de Walt Disney
Si bien esto es algo difícil de calcular con exactitud ya que fue dinero de la época y no se tuvo en cuenta la inflación. Si ajustamos el precio a lo que sería en la actualidad, el patrimonio neto de Walt Disney podría haberse situado entre los 1.300 o 1.500 millones de USD.